Un homenaje a la docencia del Cincuentenario UNLZ

50 docentes pertenecientes a las cinco unidades académicas fueron reconocidos por su labor cotidiana en la formación académica y profesional.

Texto por Noelia Ruiz – Fotos y video por José Emanuel Argüello

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora rindió homenaje a 50 docentes de sus facultades de Ciencias Agrarias, Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería y Ciencias Sociales en reconocimiento a su compromiso y vocación con la formación profesional, en el marco de la celebración de su cincuentenario el próximo 13 de octubre.

El vicerrector administrativo de la UNLZ, Horacio Gegunde, afirmó que cada profesor expresó “el sentir” de la docencia “como integrantes de esta universidad”, y destacó: “Parte de lo que me pone orgulloso es que en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora seguimos siendo personas, y no sólo un número de documento: somos esta gran familia”.

Por su parte, Miguel Briscas, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA), resaltó que todos son parte del 50 aniversario ya que ayudaron al “crecimiento” de la casa de estudios. “Hay un compromiso docente que lo veo en la cara de todos. No se olviden que la historia no empieza cuando uno llega, atrás hubo gente que construyó esta historia y este presente”, señaló.

Entre los docentes homenajeados de la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra el director de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Daniel Miguez, quien en diálogo con este medio, repasó su historia como estudiante y docente de la UNLZ, y expresó que es “muy emocionante” recibir la distinción y así “representar” a la carrera de Periodismo.

Además, Miguez recordó a compañeros en el oficio y pioneros en la enseñanza y el ejercicio de esta disciplina: “Algunos no están como Néstor ‘Tato’ Contissa, Daniel Casal y Eduardo Videla. Este premio es también para ellos”, remarcó.

Durante el acto se proyectó un video homenaje y se les entregó una placa a los profesores agasajados. En representación de cada facultad, los docentes brindaron su testimonio sobre lo que significaba recibir esta distinción. El primero en hacerlo fue Alberto Nivio, por la Facultad de Ciencias Agrarias, quien sostuvo: “Trabajamos con, por y  para las personas, solo eso le da sentido al quehacer universitario. Los invito a que celebremos el 50 aniversario de la Universidad renovando nuestro compromiso”.

Por su parte, Mercedes Rodríguez Temperley, de la Facultad de Ciencias Sociales, aseguró: “Seguiremos enseñando con la convicción del deber de hacer grande a nuestra querida Argentina, defendiendo siempre la universidad pública y gratuita, nuestro gran orgullo nacional y más preciado tesoro”. 

En ese sentido, y en representación de la Facultad de Derecho, María Valeria Mogliani, indicó: “Lo que queremos como docentes es ser alguien que contribuya a enriquecer a esas personas para al menos intentar que el mundo sea un lugar mejor a todos y a todas”.

Gabriel Vázquez, de la Facultad de Ciencias Económicas, repasó su historia en nuestra casa de estudios y enfatizó: “Esta universidad no sólo es un impacto social para nosotros, para nuestra comunidad, sino para todo el conurbano. Somos la primera generación de graduados universitarios en nuestra familia”.

En cuanto a Ingeniería, Ricardo Amé, subrayó: “Mi desarrollo profesional y académico se lo tengo que reconocer a esta universidad y a la Facultad de Ingeniería en particular. Después de tantos años puedo decir que para mí la docencia es una forma de vida”.

12-10-2022
NR-JEA-MEM

Dejar una respuesta