Un gol por el aborto legal

El colectivo MuMaLá realizó talleres informativos en la cancha de Arsenal, donde también se desarrollará un partido de fútbol feminista.

Lomas de Zamora, junio 8 (AUNO).- La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) realizó en la cancha de Arsenal, de Sarandí, talleres informativos sobre la legalización del aborto. Además, se desarrollará un partido de fútbol feminista, como puntapié para que las mujeres “se reivindiquen en espacios deportivos reservados tradicionalmente a los hombres”.

La coordinadora de MuMaLá-Buenos Aires, Analía Kelly, resaltó en un comunicado que a las mujeres “les falta conquistar muchos espacios y el mundo del deporte es uno de ellos, donde también sufren discriminación”.

Kelly explicó que las mujeres que se quieren profesionalizar en el futbol “encuentran miles de trabas en el camino” y remarcó que las jugadoras de la selección nacional “deben trabajar en otra actividad para sostener su vida, restando el tiempo que le pueden dedicar a su pasión”.

La referente del colectivo acusó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de “tener a la mujer como objeto de consumo”, y ejemplificó su postura con el reciente escándalo por la filtración de un instructivo “para seducir mujeres de Rusia”.

La jornada contó con la presencia de representantes de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (FALGBT). Además, estarán presentes las jugadoras Melanie Morales (de la Selección Nacional Femenil) y Debo Pereyra (de Boca Juniors).

AUNO-08-06-2018
EB-MDY

Dejar una respuesta