Un escenario de hambre

Según narró Balmaceda, en Lomas la cantidad de comedores y merenderos aumentó, mientras que los ya existentes vieron incrementada con notoriedad su concurrencia. La crisis “golpeó muy fuerte no solo al barrio y a la gente sino a las asociaciones sin fines de lucro: se les dificulta cada vez más conseguir donaciones para los vecinos”, […]

Según narró Balmaceda, en Lomas la cantidad de comedores y merenderos aumentó, mientras que los ya existentes vieron incrementada con notoriedad su concurrencia. La crisis “golpeó muy fuerte no solo al barrio y a la gente sino a las asociaciones sin fines de lucro: se les dificulta cada vez más conseguir donaciones para los vecinos”, sostuvo.

Menéndez amplió la mirada a escala nacional y definió al hambre como un “problema de primer orden que antes no estaba”, al tiempo que destacó el incremento significativo de la pobreza.

Además, cuestionó que no se haya incluido la Ley de Emergencia Alimentaria en el próximo presupuesto, auguró un “escenario de hambre extendida en los barrios populares” y calificó al Gobierno de “insensible” por no querer comprender los problemas que actualmente afectan a la sociedad.

AUNO-30-11-2018
FC-MDY

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta