Un empujón para llegar a Italia

La patinadora de Longchamps Eugenia Zerbi ganó la posibilidad de competir internacionalmente, pero su situación económica no le permite viajar. Por eso decidió juntar ella misma los fondos con una rifa que se puede conseguir en distintos puntos del sur del conurbano.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO) – Una joven de Longchamps fue seleccionada para representar a Argentina en el torneo Giuseppe Filippini en Italia, pero no cuenta con los medios económicos para viajar, por lo que emprendió una colecta con el fin de recaudar fondos y poder cumplir su sueño de competir internacionalmente.

Eugenia Zerbi tiene 22 años y patina desde los 6, cuando sus padres la llevaron por primera vez al Club Castelli, en donde hoy también da clases, con el fin de que hiciera alguna actividad física. A los 8 años se cambió al Circulo Social de Longchamps, donde empezó a entrenar para competir a nivel nacional.

description

Con el paso del tiempo se fue “superando” a ella misma y sus “intereses cambiaron”, según expresó la joven en dialogo con AUNO. “Cuando sos más grande las expectativas son otras y no solo es hacer una actividad física”, manifestó en relación a que el año pasado quedó en segundo puesto a nivel nacional y eso la habilitó a representar a Argentina en el torneo italiano que se disputará del 3 al 9 de junio.

La joven, que no solo se entrena sino que también da clases a nenas de nivel inicial, expresó lo difícil que es realizar esta actividad por los elevados costos que tienen los materiales que se utilizan, como los patines que, según precisó, valen alrededor de 30 mil pesos. Por otro lado, lamentó que la mayoría de las patinadoras “deben pagarse todo para poder competir” porque sostuvo “muy pocas chicas están becadas”.

Zerbi empezó a dar clases a los 15 años, cuando ayudaba a su entrenadora en el Circulo Social de Longchamps, pero a las 17 ya tuvo su primer grupo de niñas de nivel inicial, el lugar en el que empezó su carrera como patinadora.

Hoy sueña con poder viajar a Italia y representar al país en el torneo Giuseppe Filippini, pero sus actualidad económica no se lo permite y “menos desde que subió el dólar”, expresó la joven, quien decidió rifar una pochoclera para solventar los gastos del viaje.

Para los que quieran colaborar, las rifas tienen un valor de 50 pesos y las pueden conseguir este domingo en la cancha de Brown de Adrogué mientras se disputa el partido de la primera división y también en el Club Claypole, en el San Martín de Burzaco o en el Circulo Social de Longchamps.

AUNO 17-05-2018
CO-AFG

Dejar una respuesta