Un DT disconforme

El entrenador del “Granate”, Luis Zubeldía, se mostró insatisfecho con el funcionamiento que su equipo exhibió en las primeras siete fechas del Torneo Apertura. “En cuanto a los puntos, la campaña no es tan mala, pero pensé que a esta altura íbamos a tener definida una idea de juego”, reconoció el joven adiestrador.

Matias Mazzocchi

Antes del comienzo del Apertura, Lanús se perfilaba con la clara idea de ser uno de los protagonistas del certamen y dar pelea en los primeros puestos. Pero lo cierto es que en esta primera parte del torneo, el “Granate” no pudo encontrar el funcionamiento pretendido por su director técnico, Luis Zubeldía. “Pensaba que, a esta altura, íbamos a tener definida una identidad de juego”, admitió.

De todos modos, el joven entrenador conserva aún una mirada optimista sobre el desempeño que sus dirigidos cumplieron en este tramo de la competencia, a pesar de que los números reflejen cierta irregularidad.

El conjunto del Sur del GBA contabilizó hasta aquí dos triunfos (Racing y Gimnasia y Esgrima de Jujuy), tres empates (Gimnasia de La Plata, Colón de Santa Fe y Huracán) y dos derrotas (Boca y Newell’s). Una campaña que parece no intranquilizar al discípulo de Ramón Cabrero.

“Si conseguíamos una victoria contra Huracán, hubiésemos estado en los parámetros de unidades que nos habíamos planteado antes de que comience el campeonato. Igual, el torneo es largo y todavía nos falta mucho camino por recorrer”, resaltó Zubeldía en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Esto es un trabajo de equipo. Uno está para potenciar a los jugadores. Pero reconozco que no encontré nada de positivo en el último encuentro. En partidos anteriores siempre había algo para resaltar, pero contra Huracán eso no sucedió. Igual, no creo que haya que dramatizar”.

Zubeldía se mostró disconforme por el desempeño de sus dirigidos en el último encuentro ante Huracán (0-0), y se reconoció como el “máximo responsable” del magro nivel futbolístico que el “Grana” exhibió el viernes por la noche, en la Fortaleza de Guidi y Arias.

“El viernes me fui con mucha amargura porque no jugamos bien. En ese sentido; soy el máximo responsable, ya que desde el banco de suplentes no le pude encontrar la vuelta al partido. Huracán creó más situaciones que nosotros”, resaltó.

En las últimas tres fechas, el “Granate” obtuvo un saldo negativo, pues de nueve unidades en juego, sólo obtuvo dos: cayó ante Newell`s en Rosario (2-1); igualó con Colón (3-3), en Santa Fe, y luego ante el “Globo”. De esta forma, el conjunto del Sur del Conurbano quedó algo rezagado en la lucha por el liderazgo.

“En Santa Fe perdimos cinco puntos y eso se notó en el último partido, porque contra Huracán entramos muy nerviosos. Teníamos mucha ansiedad por ganar y cambiar la imagen ante nuestra gente, pero desgraciadamente no encontramos la forma”, concluyó el DT.

AUNO-22-09-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta