Un corte en la Richieri

Lo harán trabajadores de Esteban Echeverría y Ezeiza. Será al mediodía. Exigirán aumento de sueldos, pase a planta permanente de contratados y la apertura de una paritaria sectorial. El corte será parte de una medida de fuerza a nivel nacional.

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizarán mañana, a partir de las 12, una movilización en la autopista Richieri, en Ezeiza, en el marco del paro de 48 horas que llevan a cabo los trabajadores de ese organismo en todo el país, en reclamo de un aumento salarial de emergencia, regularización de la situación de los empleados, precarizados por fuera del convenio sectorial, entre otras demandas.

A través de un comunicado se informó que los trabajadores del Senasa, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron la apertura de la paritaria sectorial, el régimen jubilatorio del 82 por ciento móvil y el pase a planta permanente de todos los contratados. Al reclamo adhirieron los trabajadores de la planta del Senasa Esteban Echeverría-Ezeiza-San Vicente.

Ante este panorama y por unanimidad es que se resolvió en un plenario realizar la jornada nacional de protesta, de la que participan delegados de Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Capital Federal, Río Negro, San Luís, Salta y Santa Cruz.

Los empleados elaboraron un informe sobre la situación actual de las problemáticas generales y particulares de cada punto del país, las condiciones de trabajo de los empleados, la falta de transparencia del manejo del presupuesto del organismo, la discriminación y el abuso de autoridad de algunos funcionarios, entre otros puntos que dicta el comunicado.

El reclamo se centra en un aumento salarial de emergencia para los trabajadores, la regularización de la situación de todos los empleados precarizados por fuera del convenio sectorial Senasa, actualización y aumento del valor de la hora por servicio.

Por otro lado, piden la creación de una mesa de relaciones laborales en cada región –-una de ellas es Esteban Echeverría— coordinada por la mesa nacional, agilizar la elección del representante de los trabajadores en el Consejo de administración del organismo, mientras exigen en una nueva estructura que pase a ser meramente asesor.

MQ-CP-AFD
AUNO-10-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta