Un alfajor de Rafael Calzada, entre los mejores del mundo

La marca Dulce Inés ganó la distinción en la categoría «mejor alfajor de confitería», en la que compitieron por primera vez con otros representantes de todo el mundo. «Hacemos todo a pulmón: tapita por tapita, masa por masa y relleno por relleno», contaron los alfajoreros campeones a AUNO.

El alfajor «estrella» de chocolate blanco, pistacho y frambuesa elaborado por emprendedores de Rafael Calzada logró posicionarse entre los mejores del mundo con una medalla de plata durante la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor celebrado en el predio La Rural de Palermo.

La marca Dulce Inés ganó la distinción en la categoría «mejor alfajor de confitería», en la que compitieron por primera vez con otros representantes de todo el mundo. “Sinceramente no esperábamos volver con una medalla”, aseguró Juan Cuellar, quien creó el proyecto junto a su pareja Agustina Adan.

«Arrancamos hace cuatro meses, así que no lo veíamos como una competencia sino como una vidriera para empezar a mostrar la marca», agregó.

En su primer día en el Campeonato Mundial, Dulce Inés agotó el stock del alfajor estrella en menos de cinco horas, y por eso redoblaron la apuesta en el segundo día con una producción mayor que liquidaron en 45 minutos.

“Saber que tu marca es de las mejores del mundo es inexplicable. No tenemos local ni maquinaria, hacemos todo a pulmón. Es tapita por tapita, masa por masa y relleno por relleno, y todo en un solo horno”, describió el alfajorero.

Cuellar y Adan comparten la misma sensación sobre la medalla: «Es un sueño». Mucho más al pensar en el recorrido que hicieron desde vender sus productos por Instagram y en ferias barriales hasta llegar a La Rural y competir con marcas de todo el mundo.

Ambos piensan volver a competir el próximo año con sus diferentes exquisiteces en el mundial de la golosina más famosa para defender su medalla de plata y también ir por el oro. En esa edición, el alfajor recibió todo tipo de elogios por parte del jurado, influencers y participantes del evento. «Nunca había probado algo así» y «es casi perfecto», escucharon los brownianos durante las distintas degustaciones.

Detrás de los de chocolate blanco, pistacho y frambuesa, el público de La Rural también buscaban el de nuez al coñac y  el de chocolate con nutella.

Los alfajores Dulce Inés pueden comprarse a través de la cuenta de Instagram de la marca o en la Fiesta Provincial del Alfajor Artesanal de Rawson, que tendrá lugar en el próximo domingo 10 de septiembre.

Además de estos emprendedores, otras marcas de la región que fueron premiadas son Barccelo de Avellaneda, con una medalla de oro en la categoría “Mejor Dulce de Leche” y una de bronce en “Mejor Alfajor Simple”; y Señor Alfajor de Monte Grande, que obtuvo una de oro en “Mejor Alfajor Simple” y otra de plata en “Mejor Chocolate Blanco”.

AUNO-01-09-2023

ANV-MB

Dejar una respuesta