Últimas semanas para inscribirse en las Becas Bicentenario

Los interesados se podrán anotar a través de la página web del programa. También están abiertas las Becas Universitarias. Hay tiempo para inscribirse hasta el 2 de marzo.

Lomas de Zamora, febrero 10 (AUNO).- La Secretaría de Políticas Universitarias informó que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y Universitarias (PNBU) para este ciclo lectivo.

Estas iniciativas brindan apoyo a los estudiantes de menos recursos, con el fin de promover la graduación y fortalecer su recorrido por los estudios superiores.

Las inscripciones para el PNBB se realizan por medio de la página web del programa, donde también se puede consultar el estado de la beca y acceder a la información sobre beneficios para los estudios universitarios que ofrece la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Este programa busca incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país, por lo que está orientado a las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas, según se informa en la página web.

En tanto, el PNBU, orientado a carreras comprendidas en las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, tiene como fin promover la igualdad de oportunidades en la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso a los jóvenes y el buen desempeño académico en sus estudios de grado.

AUNO-10-2-15
SAM

Dejar una respuesta