“Todos tenemos un poco de culpa”

El arquero de Banfield se lamentó por la pobre presentación de su equipo en el Torneo Clausura que terminó con un doloroso 0-4 ante Boca Juniors. Sin embargo, el ‘Laucha’ se mostró confiado en que el equipo revertirá su imagen en el clásico del viernes ante Lanús.

Mariano Verrina

Luego de la goleada sufrida en el debut frente a Boca Juniors, el arquero de Banfield Cristian Lucchetti analizó los problemas que evidenció su equipo en la primera fecha del Torneo Clausura 2007 y destacó que será clave revertir la historia en próximo encuentro ante Lanús.
“Tenemos que dar vuelta la hoja y pensar que el viernes tenemos un partidos importante, el más importante en el año para la gente y para nosotros”, enfatizó Lucchetti en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
-¿Qué sensación queda después del duro arranque ante Boca y cómo encaran esta semana previa al clásico ante Lanús?
-Obviamente quedamos con una sensación de amargura. Estamos con bronca, con impotencia, pero no hay tiempo para lamentarse ni buscar excusas o culpables. Tenemos que dar vuelta la hoja y pensar que el viernes tenemos un partido importante, el más importante en el año para la gente y para nosotros. Así que hay que recuperarse lo antes posible.
-Hacía mucho que no se veía una diferencia tan amplia entre dos equipos como fue el sábado en la cancha de Racing. ¿Ustedes lo sintieron así?
-Sí, es lo que vieron todos. Nosotros lo vimos así adentro de la cancha y también se vio desde afuera. Pero hay que pensar que fue un mal partido de todos y nada más. Para que esto quede atrás hay que cambiar la imagen contra Lanas y demostrar que lo de Boca fue sólo una mala noche con un Boca inspirado. Demostrar que se dio algo anormal. Pero yo siempre digo lo mismo, los responsables somos nosotros, los jugadores.
-Se habló mucho de las flaquezas defensivas, ¿cómo se siente con la línea de tres en defensa?
-Eso es algo que decide el director técnico. Creo que más allá de jugar con tres, cuatro o cinco atrás, somos once contra once y no hay que poner ningún tipo de excusas. Después si uno hace las cosas bien o no, no pasa por jugar con un esquema determinado. Si vos no le das un pase a tu compañero, no agarrás la pelota cuando te patean al arco, va más allá de cualquier sistema táctico. Todos tenemos un poco de culpa. Pero, insisto, los responsables somos los jugadores.
-¿Sintió que la prensa fue demasiado dura con el juego de Banfield?
-No sé, porque la verdad no vi nada. Sinceramente estaba muy mal y no quise escuchar ni leer nada. Creo que escuchar a los periodistas lo único que hace es hacerte poner peor. Cada uno ya sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal, así que no necesito ver o escuchar a alguien para saber que con Boca no hice un buen partido.

AUNO 14-02-07 MV-MFV

Dejar una respuesta