Todo accidente es evitable

Bajo la consigna de crear conciencia en el público sobre la prevención de siniestros, se puso en marcha las actividades de la Fundación Bomberos de Argentina. Hay que crear conciencia de que todo accidente es evitable, muchas veces sólo hace falta tomar mínimos recaudos diarios”, aseguró Carlos Ferlise, titular de la institución.

Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO) – El presidente de la Fundación Bomberos de la Argentina, Carlos Ferlise, destacó el inicio de las actividades de la flamante institución, al tiempo que consideró que todo siniestro se puede evitar con solo tomar precauciones.

“Los esfuerzos de Fundación Bomberos de Argentina se dirigen a lograr que todos los bomberos y bomberas, quienes a diario arriesgan sus vidas por el prójimo, puedan desarrollar su vocación con las mejores condiciones de calidad de vida”, afirmó Ferlise.

Con 50 años de bombero voluntario, el directivo de la entidad dijo que “queremos desarrollar una cultura de la prevención en nuestro país”.

“Hay que crear conciencia de que todo accidente es evitable, muchas veces sólo hace falta tomar mínimos recaudos diarios. Crear una sociedad más segura es trabajo de todos. Bomberos y comunidad tenemos que aliarnos: juntos somos más fuertes”, afirmó Ferlise.

La Fundación Bomberos de Argentina (FBA) inició oficialmente sus actividades destinadas a fomentar el trabajo conjunto entre comunidad y bomberos para la prevención de accidentes a fin de disminuir su ocurrencia a niveles mínimos.

La entidad está reconocida dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y tiene como objetivos que cada bombero se encuentre en adecuadas condiciones físicas y psíquicas para desarrollar su tarea y que cada ciudadano se involucre en la protección de su comunidad.

Algunos de los programas que desarrollará la entidad son:

  • Asistencia bomberil, servicio de asesoramiento que atenderá las consultas y acompañará la resolución de las necesidades de los bomberos y bomberas de todo el país.
  • Bombero Sano, desarrollado en conjunto con el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y enfocado en la promoción de hábitos saludables entre los cuerpos de bomberos de todo el país.
  • Programas especiales, Bombero Sano, Género y Conducción Responsable son programas especiales que la Fundación comparte con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.

El secretario de Fundación Bomberos de Argentina y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché, Luis Apud, señaló que “la Fundación no cuenta con subsidio estatal alguno ya que su financiamiento provendrá de donaciones y de la prestación de servicios vinculados a su misión social”.

AUNO 17.3.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta