Toca Madera presenta ‘Basta de cháchara’ en Lomas

El grupo musical, integrado por Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior, brinda conciertos didácticos con repertorio argentino y latinoamericano. La presentación será este domingo en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

Liliana Cañete

La compañía Toca Madera presentará el disco Basta de Cháchara en Lomas de Zamora, con una propuesta de concierto didáctico donde los más chicos de la familia podrán jugar y aprender con cada canción. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 16, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262.

El grupo está conformado por Lola Torres, Bárbara Giles y Martina Vior, músicas y profesoras en distintos niveles e instituciones, que brindan conciertos didácticos con repertorio argentino y latinoamericano.

En diálogo con AUNO, Vior, cantante y compositora, contó que el disco “tiene muchos instrumentos que son de los que toca el grupo en vivo, percusión latina, arreglos de voces, hay juegos en las canciones, por ejemplo, el tema “El escondido” presenta una situación de que se esconde una persona, de que se escondía cuando era niño o seguirían escondiéndose”.

El espectáculo nació de “la necesidad que veíamos en las escuelas de poder combinar realmente la experiencia estética de los niños con la cuestión didáctica y con el juego”, explicó.

¡Basta de cháchara!

El título del disco es un “llamado a la escucha”, dicen las músicas, “un aquí y ahora que nos pide parar las rotativas para encontrarnos en un evento en vivo, que nos convoca a jugar con el otro, la magia y el juego de la música en vivo, que tanto nos gusta compartir”.

“Hacer música en nuestro municipio para nosotros es importante, para nuestra gente es muy conmovedor, y poder tocar finalmente lo que también nos llevó mucho tiempo de trabajo y de diversión es una fiesta, esperamos que pueda venir muchas personas y pasar un grato momento”, sostuvo Vior.

El disco es el resultado de un proceso de composición, selección y arreglos que llevó dos años aproximadamente, con músicos invitados, como Pablo Iglesias en aerófonos andinos y Hernán Bruckner en guitarras y mandolina.

En el trabajo suenan guitarras, charango, tabla de lavar, cajón, timbaletas, bongoes, aerófonos, percusiones varias, bombo y varios accesorios latinos, que confluyen “en un candombe-murga, un son, un cha-cha-cha, un carnavalito, un escondido y hasta un tema con aire beatle”. “Hay algunas intervenciones de nuestros hijos. Tenemos un niño cada una y están presentes, y también la hija de Hernán”, agregó Vior.

El disco también incluye una versión propia de ‘Yo quiero’ de Leonardo Croatto, pero que se conoció por Rubén Rada y una en bossa nova y en español de ‘El hombre dio nombre a los animales’ de Bob Dylan.

El disco se grabó, mezcló y pasterizó por Bruckner en La Pajarera Estudio, entre julio de 2018 y enero de 2019 y ya se puede escuchar en tiendas virtuales como YouTube y Spotify.

AUNO-17-5-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta