Lomas de Zamora, jul 24 (AUNO) .- El voluntariado en jardines comunitarios impulsado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el que se realizaron actividades didácticas con el eje puesto en la estimulación cognitiva y afectiva, dio por finalizado su primera etapa del ciclo lectivo 2015.
Durante el primer cuatrimestre, los voluntarios, estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Minoridad y Familia, recorrieron diferentes jardines del partido de Lomas de Zamora, donde además de trabajar junto a los niños, pudieron tener acceso a prácticas universitarias durante la carrera.
“Apostamos a la construcción de un profesional en psicopedagogía que no sea solo un prestador de servicio, sino un agente que esté involucrado con la comunidad y pueda aportar soluciones a las problemáticas sociales de cada lugar”, manifestó el coordinador general del proyecto, Gastón Demestri.
Durante la segunda parte del año se realizarán nuevas jornadas con los niños y se brindarán talleres para las maestras de los jardines visitados sobre las dificultades del aprendizaje, y se ofrecerán charlas informativas, con el objetivo de evacuar las dudas de los padres sobre lo que se espera de un niño durante su enseñanza en el nivel inicial.
El proyecto, que comenzó en Julio de 2014, cuenta con la participación de más de 150 estudiantes, logrando este año la llegada a un número mayor de instituciones, y uno de los logros más significativos del programa es la articulación de los jardines de infantes con el SAOP (Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica), el cual funciona dentro de la facultad y es el único que presta servicios gratuitos de este tipo.
AUNO 24-07-2015
RBC-AFG