“Tenemos que estar tranquilos y no apresurarnos”, enfatizó Acosta

El delantero cree que mantener la calma será fundamental para que el ‘Granate’ alcance el título. “Debemos evitar que nos domine la ansiedad, si lo conseguimos, el campeonato es nuestro”, remarcó el juvenil.

Matias Mazzocchi

Cuando el sueño de lograr por primera vez un título en la Primera División esta cada vez más cerca, y a pesar de haber desperdiciado una gran oportunidad ayer, tras empatar sin goles contra Argentinos, el delantero de Lanús Lautaro Acosta consideró que para “dar la vuelta olímpica”, el equipo ‘Granate’ debe mantener, ante todo, “la tranquilidad” en este tramo decisivo en el que se encuentra el torneo Apertura.

“Tenemos que estar tranquilos. Sabemos que todavía dependemos de nosotros mismos. Los encuentros ante Gimnasia y Boca van a ser muy duros pero confiados y conscientes de que, en definitiva, todo sigue dependiendo de lo que hagamos nosotros”, afirmó Acosta en diálogo con la Agencia Universitaria Noticia y Opinión (AUNO).

Y agregó: “Aunque estamos concentrados para lo que resta del campeonato, mantenemos una cuota de nerviosismo bastante importante, lo cual es normal, porque cuando estas a dos partidos de lograr un campeonato, se convive con un montón de sensaciones. Pero lo importante es saber manejar la ansiedad que sentimos, si lo hacemos, la vuelta olímpica no se nos puede escapar”, subrayó.

A la hora de responder por las virtudes que tiene el equipo dirigido por Ramón Cabrero y que le permiten hoy estar puntero en el certamen, el juvenil delantero destacó; “el buen juego, la contundencia, y la cohesión” , como las cualidades más importantes que posee el elenco del sur del Gran Buenos Aires.

“Demostramos el buen juego porque somos un equipo que trata bien la pelota, y contamos además con contundencia, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, algo que resultó fundamental para que la Lanús llegue a esta instancia. La otra característica que resultó muy importante fue la gran unidad que siempre existió en este plantel”, destacó el atacante.

Pese a la igualdad ante el ‘Bicho’, la posibilidad de ganar el campeonato quedó muy cercana para el ‘Grana’, merced a la derrota que sufrió Boca con Arsenal (2-1), que determinó que el conjunto de Miguel Angel Russo resignara a favor de Tigre su condición de único escolta de la competencia.

Tras derrotar agónicamente a Central, el ‘Matador’ de Victoria alcanzó la segunda colocación, y se ubica ahora, con 31 puntos, a sólo tres unidades de Lanús, que lidera con 34.

El miércoles próximo, puede definirse el Apertura, ya que el elenco de la zona norte del Conurbano recibe a los ‘Xeneizes’, y si los locales pierden o empatan, Lanús podría coronarse campeón, si vence a Gimnasia de la Plata en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

En referencia a este decisivo cotejo, el joven artillero indicó que el conjunto adiestrado por Julio Falcioni realizará un planteo de juego “muy parecido al que utilizó Argentinos”, y remarcó que la “efectividad en el ataque” va ser fundamental en ese compromiso.

“Gimnasia va a tratar de jugar un partido parecido al que hizo Argentinos. Por eso, vamos a tener que buscar ideas para vulnerar el juego defensivo que nos van a plantear, cosa que no lo pudimos hacer ayer. Hay que aprovechar los pocos espacios que nos otorguen”, concluyó Acosta.

AUNO- 26-11-07
MM-LDC

Dejar una respuesta