Temperley logró una victoria clave en Sarandí

Venció por 1 a 0 a Arsenal, rival directo por la permanencia en Primera División, y sumó sus primeros tres puntos en la Superliga. _Fotografía: Hernán Giles Jadli_

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, septiembre 23 (AUNO).- Temperley venció por 1 a 0 a Arsenal en Sarandí y consiguió su primer triunfo en el campeonato que le permitió, además, sacarle seis puntos de diferencia al equipo del ‘Viaducto’ en la tabla de promedios.

El único gol del partido lo convirtió el delantero Ramiro Costa (39’ PT), quien aprovechó un mal despeje de la defensa rival para sacar un zurdazo esquinado que hizo imposible la intervención del arquero Pablo Santillo.

El ‘Gasolero’ logró una victoria muy importante por el contexto que planteaba el partido, contra un rival que le pelea palmo a palmo en la lucha por no descender y porque ambos llegaban a este encuentro sin ningún triunfo en el torneo.

El desarrollo del juego fue parejo, con un Temperley que intentó desde el comienzo hacerse cargo de la tenencia del balón frente a un Arsenal que pretendía salir rápido de contra y profundizar sus ataques por las bandas.

Cuando nada hacía sospecharlo, sin ningún dominador en el juego y con un par de llegas aisladas por lado, apareció Costa con oportunismo para abrir el marcador y los dirigidos por Álvarez se tranquilizaron y comenzaron a manejar mejor los tiempos del encuentro.

En el complemento, el conjunto de Humberto Grondona logró con más ímpetu que buen fútbol acechar el arco defendido por Josué Ayala y pudo haber llegado a la igualdad.

Pero la falta de efectividad en la definición le jugó una mala pasada y se quedó nuevamente con las manos vacías.

Sobre el final del partido, Arsenal terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Leonardo Rolón, luego de que el árbitro Andrés Merlos viera cómo el ex Vélez le propinó un golpe de puño en la cara al defensor del ‘Gasolero’ William Riveros.

Lo que el juez no advirtió es que lo que provocó la reacción desmedida de Rolón fue que el zaguero paraguayo lo tomó del cuello con su mano derecha, por lo cual la expulsión debió haber sido para ambos futbolistas.

Al fin y al cabo, lo más importante para el equipo de Álvarez fue haber conseguido sus primeros tres puntos en la Superliga para trabajar tranquilo en la semana y enfocarse en el encuentro de la próxima fecha, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el Alfredo Beranger.

AUNO 3-09-17
MDC-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como