Temperley empató y no pudo alcanzar la punta del campeonato

El Gasolero cortó su racha de triunfos tras empatar 1 a 1 con Atlanta. Sin embargo, el equipo del sur tuvo razones para festejar: logró clasificar a la Copa Argentina y estirar el invicto a ocho partidos.

Temperley igualó 1 a 1 ante Atlanta en su visita a Villa Crespo, cortó una racha de cinco triunfos consecutivos y no pudo subirse a la cima del torneo. Lucas Baldunciel puso en ventaja al Cele, pero a falta de tres minutos para el final, Eugenio Olivera empató para el local.

Los dirigidos por Perazzo tuvieron las ocasiones más claras  y merecieron los tres puntos en el estadio León Kolbowski. Sin embargo, no pudieron sumar su sexto triunfo al hilo, pero estiraron el invicto a ocho partidos y alcanzaron el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Otro logro para los de Turdera fue la actuación del arquero uruguayo Matías Fidel Castro, que llegó a 654 minutos sin recibir goles y superó los 593 de Federico Crivelli, hasta ayer récord de imbatibilidad del club.

El Cele tomó la posta del encuentro y se aproximó desde el inicio al arco Bohemio. A los 15 minutos, tras una mano no advertida por el árbitro que derivó en córner, el delantero Lucas Baldunciel dibujó una volea en el borde del área y abrió el marcador para la visita.

Luego llegarían dos ocasiones más. La primera estuvo en los pies del insistente Baldunciel, tras una contra de Nicolás Messiniti que el ex Nueva Chicago envió por encima del travesaño. Unos minutos después, Mauro González tuvo la otra chance de aumentar el resultado, pero perdió el duelo ante el arquero Rago.

Ya en la segunda parte, no hubo muchas aproximaciones al arco rival y el Gasolero le cedió la posesión al local. A falta de diez minutos para el final, fueron expulsados Gonzalo Asís y el arquero Juan Rago por agresión, por lo que cada equipo debió afrontar el final del encuentro con un jugador menos. A los 87 tras un error de Matías Castro y Fernando Alarcón, llegó el empate del juvenil Eugenio Olivera.

Los protagonistas hablaron en zona mixta

El arquero récord Matías Castro remarcó que el equipo se va “con un sabor amargo” y lamentó la igualdad: “Es una lástima que nos hayan empatado sobre la hora”. Por otra parte, valoró que “el equipo sigue arriba” y que “siempre es importante sumar para estar más cerca de los objetivos”.

El entrenador Walter Perazzo apoyó a Castro y sostuvo que: “Lo importante y destacable es que no nos generan situaciones francas contra nuestro arquero”. Además, se mostró “muy conforme” con el partido realizado y ratificó que son “un equipo difícil para cualquiera”. “Se vio un equipo serio, agresivo”, concluyó.

El martes 3 de diciembre desde las 20.10 recibirá a Ferro Carril Oeste en el Alfredo Beranger, en lo que será el último partido de 2019. El Gasolero se ubica en la parte alta de la tabla con 25 unidades, a tres del puntero Atlanta.

27-11-19

JMC-MEM

Dejar una respuesta