Lomas de Zamora, agosto 25 (AUNO).- Diego “Billy” Sappia, uno de los animadores de la monomarca Fiat Light 1.3 I, se definió como un piloto agresivo e impulsivo, aunque remarcó que trata de encarar las carreras con “tranquilidad”, ya que esta temporada se encuentra en las posiciones de vanguardia del campeonato.
“Soy muy impulsivo en cada curva y me juego el total de las posibilidades de arruinar toda la carrera por querer tomar las curvas al cien por ciento corriendo todos los riesgos, pero disfrutando lo que me gusta”, explicó Sappia, oriundo de Monte Grande, en declaraciones a AUNO.
Este año, Sappia ganó varias competencias en los dos autódromos que se utilizan en la categoría y tuvo una racha positiva de tres victorias al hilo, una de ellas muy recordada bajo una lluvia intensa en el Circuito de la Ciudad de Dolores.
En esa competencia fue el piloto más rápido en la final y en la clasificación, ya que fue quien más aceleró en un trazado que estaba complicado por la abundante agua: “Por mas riesgos que se corran, lo disfruto mucho”, recalcó.
-¿Cómo nació el deseo por correr?
-La pasión viene de familia. Todo empezó con mi viejo armando un auto de 0km. Lo pudimos hacer con mucho sacrificio y lo seguimos haciendo de la misma manera con el mismo sacrificio que empezamos. Debuté en 2003, en Estancia Chica, con un ‘Fitito’ de Jorge Tachinardi que me invitó a correr la última fecha. Y un año más tarde empecé con mi auto.
-¿Cuanto cuesta poner en pista un Fiat 600 1.3 i de punta?
-Entre 120 mil pesos y 150 mil.
-¿Qué aspiraciones tenés como piloto?
-Si nos da el presupuesto, la idea en un futuro sería ir escalando de categoria. Pero acá nos divertimos mucho y con un muy bajo costo y pocas roturas.
-Sos uno de los pilotos que más le gusta correr bajo la lluvia. ¿Por qué?
-Antes de empezar a correr andábamos en cuatriciclo bajo el agua y era lo más divertido que nos podia pasar. En moto o en auto, pero siempre doblando con las ruedas traseras por delante en todas las curvas. Es algo de lo que más disfruto cuando se corre con lluvia. Por más riesgos que se corran, yo lo disfruto mucho.
-¿Cómo se hace para tomar decisiones en una fracción de segundo, por ejemplo, para tomar una curva?
-Depende del temperamento de cada piloto. En mi caso, soy muy impulsivo en cada curva y me juego el total de las posibilidades de arruinar toda la carrera por querer tomar las curvas al cien por ciento. Corro todos los riesgos, pero disfrutó de lo que me gusta.
-¿Y cómo se encara una carrera cuando se está luchando por el campeonato?
-Con la mayor tranquilidad, pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que serán de gran valor al finalizar la fecha.
AUNO 25-08-16
AR-MFV