Dónde ver “El Juicio, el Ciego y la Muerte”, sorpresa teatral con los actores más jóvenes del ex Ensamble

En contra de su misión esperada, la muerte salva a una persona y decide cuidarla. Así arranca una obra que mantiene bien alerta al público.

“El juicio, el ciego y la muerte” es una de las sorpresas teatrales de 2021. O no tanto, porque ahí está la “escuela” del Banfield Teatro Ensamble, ese proyecto crucial en las últimas dos décadas en la zona sur que quedó trunco en el primer año de la pandemia.

Leandro Calcagno, a quien los habitués que extrañan el BTE recordarán por su papel en “El Fantasma de Canterville”, y un grupo de actores y actrices jóvenes con recorrido en las obras y los shows de café concert de la compañía, integran el elenco de esta propuesta con una trama narrativa compleja pero que a la vez sostiene los picos de interés y matiene “alertas” todo el tiempo a los espectadores.

Hay dos recorridos paralelos. “En contra de su misión natural, la muerte salva a una persona de morir y decide cuidarla. Por incumplir con lo que dicta su nombre, debe defenderse ante un juzgado y revelar los motivos de su decisión. Mientras, la persona salvada emprende un largo camino junto a su hija, con la promesa de llegar a un lugar mejor”, sintetiza Agustín Casais, autor, director, y a cargo de uno de los roles protagónicos de la obra.

Mirá el trailer ACÁ: https://www.instagram.com/p/CUBL-H6gHjS/

Mariano Benítez, Alejo Echeverría, Micaela Franco, Camila Lorenzo, Camila Sanguinetti, Marina Torresi y Julián Santander completan un elenco que reúne todo tipo de matices de actuación.
Valentín Vilches Blythe Simpson está a cargo del sonido, la iluminación y la asistencia de dirección.

“El juicio…” se presente en el teatro Otromundo (exDiablomundo), que viene desarrollando una actividad muy intensa en los últimos meses. La obra arrancó con dos presentaciones a sala completa y todavía quedan tres funciones, el 15, 22 y 29 de octubre, a las 21:30, en Almirante Brown 3589, Temperley Las entradas se reservan en Alternativa Teatral.

Dejar una respuesta