Sociales UNLZ homenajeó a los ex combatientes de Malvinas

Se trata del ciclo “Malvinas argentinas. A 40 años de la guerra”. Los visitantes podrán recorrer la muestra itinerante “Malvinas en el continente” en el Hall Central de la Facultad, y participar de homenajes a ex combatientes.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) agasajó a un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el marco del ciclo de actividades para conmemorar los 40 años del enfrentamiento bélico. “Malvinas Nos abraza como patria y como pueblo. Como Facultad queríamos homenajear a los ex combatientes y caídos y familiares”, aseguró Gustavo Naón, decano de la casa de estudios.

Los veteranos de Guerra homenajeados fueron Gabino Suarez, Germán Chamorro, Félix Zapata, Walter Moyano, Jorge Domínguez, Daniel Poltarak, Ramón Acosta, Claudio Viglione, Walter Rubies, Roberto Oscar Piccardi, Ricardo Pablo Mariotto, Dardo Antonio Adobatto, Ricardo Alberto Rojas, José Luis Andino, Oscar Alberto Polo, Gabriel Fernando Salgado, Jorge Alberto Altieri, Marcos Augusto Gimenez, Roberto Horacio Bielik, Hugo Bulacio, Gustavo Alejandro Tellini, Ricardo Daniel Lago, y en la memoria de Miguel Giorgio.

“Sabemos que nuestro derecho sobre Malvinas es legítimo, reconocemos y honramos a nuestros combatientes y no perdemos las esperanzas de que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas“, remarcó Naón durante el acto. Además se presentó la muestra itinerante “Malvinas en el continente” en el hall central de la Facultad.

Los ex combatientes, soldados conscriptos y voluntarios, señalaron que “la posguerra fue peor que la guerra, fueron 40 años de lucha, de ver cómo por falta de atención” morían sus compañeros, y remarcaron que si bien hay ausencias se mantiene “la hermandad más fuerte que nunca”.

El ciclo continuará el lunes 11, a las 16 hs, con la presentación del proyecto institucional “Malvinas desde el Conurbano Sur”, una iniciativa educativa transmedia que busca abordar desde múltiples aristas la guerra de 1982 desde la universidad y las instituciones escolares de la región desde una mirada local.

La actividad, que se desarrollará en el auditorio Rodolfo Walsh, contará con la participación de ex combatientes y trabajadores del PAMI.

AUNO-8-4-22
SAM

Dejar una respuesta