La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desarrolló un plan de contingencia para la prevención del contagio por coronavirus, que contempla una modalidad de cursada virtual y la suspensión de las clases presenciales durante el primer cuatrimestre.
La Facultad desarrolló esta medida a partir de las recomendaciones del gobierno nacional ante la necesidad de un distanciamiento social total para prevenir la circulación del COVID-19 y aplanar la cura de contagio.
El establecimiento informó que el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 “comenzará a partir del 1 de abril para todas las materias que se encuentren en el segundo y último año de la carrera mientras que las de primer año iniciarán el 6 del mismo mes”.
Los docentes se contactarán con los estudiantes inscriptos, a partir de esta semana, a través de un correo electrónico a la casilla registrada por los estudiantes en el sistema SIU Guaraní, en donde «se planteará la metodología de cursada y las modalidades de evaluación según la característica de su asignatura”, sostuvo la Facultad en un comunicado.
Las cátedras informarán a sus estudiantes sobre ‘la metodología de trabajo y sus particularidades de la cursada para la nueva modalidad» y enviarán el material bibliográfico, tanto obligatorio como complementario, para el cuatrimestre.
Todas las materias de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ se cursarán de manera excepcional en modalidad a distancia y los únicos espacios virtuales de cursada válidos serán los que definan e informen los docentes.
El calendario académico, remarcaron, “seguirá vigente con los plazos estipulados y en caso de que hubiera cambios se anunciarán en los medios de comunicación oficiales de la Facultad”.
Las actividades prácticas y de campo “serán sustituidas por trabajos teóricos escritos o que puedan ser evaluados utilizando recursos multimediales” y afirmaron que en ningún caso “se exigirá que los estudiantes salgan de su domicilio para poder realizar una tarea”.
En esa línea indicaron que “se suspenden las prácticas realizadas en empresas, organismos o instituciones”, por lo cual cada cátedra “deberá diseñar y adaptar las actividades formativas de manera virtual fortaleciendo los contenidos teóricos”.
AUNO-24-03-20
LNC-SAM