Sierra: “Acertamos en mantener la base”

El presidente del club del Sur del GBA elogió al plantel y al cuerpo técnico y sostuvo que una de las claves del ascenso fue hacer los cambios mínimos y necesarios para reforzar al equipo.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- El presidente de Los Andes, Carlos Sierra, consideró el ascenso a la Primera B Nacional es en parte producto de la decisión de la Comisión Directiva de mantener la base de la temporada pasada, al tiempo que le agradeció al mánager, Claudio Balsano, por realizar los cambios necesarios para “fortalecer el plantel”.

“Acertamos en mantener la base que teníamos, traer algunos refuerzos y ajustar los cambios de las cosas que habíamos hecho mal el semestre pasado. Con la incorporación del mánager del equipo, se llevaron adelante los cambios necesarios, y hoy se ven los resultados”, afirmó Sierra en diálogo con AUNO.

Sierra enfatizó que elenco que dirige Fabián Nardozza fue un “justo campeón” del Torneo de la Primera B Metropolitana, y sostuvo que las claves para conseguir el ascenso pasaron por “la convicción, el espíritu indomable y batallador que tuvo el equipo”.

“El grupo se merece este campeonato por el trabajo de todo el año. Tomó la punta y no claudicó nunca en ese lugar. Tuvimos solamente un traspié de local. Fue un duro trabajo en estos seis meses”, indicó.

Al respecto, agregó: “Los jugadores siempre tuvieron la convicción, un espíritu indomable y un grupo totalmente batallador, nunca tuvimos duda de que no íbamos a ascender”.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires luego de una campaña excelente, en la que cosechó 41 puntos (once victorias, ocho empates y una derrota), asciende otra vez, después de cinco años, a la segunda categoría del futbol argentino.

Por otro lado, remarcó la “humildad y el trabajo” de Nardozza y subrayó que el ascenso a la Primera B Nacional es “una revancha” por no poder conseguirlo en el temporada pasada.

“El técnico (Nardozza) es un grande que ha trabajado con mucha humildad y logró coronar con el resultado de estos seis meses. Lamentablemente no se pudo resolver en el ciclo pasado, pero en esta tuvo la revancha y fue un justo ganador”, concluyó.

AUNO 20-11-14
SM-MFV

Dejar una respuesta