Secuestran vehículos escolares por no contar con habilitación

Funcionario municipal señaló que en el distrito hay 232 vehículos de autotransporte escolar. Se los controla para verificar en qué estado se encuentran,

El director de Regulación Vial de Lomas de Zamora, Ramón Guelardi, informó hoy que luego del operativo “sorpresa” de control se secuestraron dos transportes escolares de la EGB 29.
El secuestro del transporte se realizó en las cercanías de la intersección de la avenida Irigoyen y Uriarte, se informó en comunicado.
“Durante los operativos se le solicita a los conductores de los transportes de escolares la verificación técnica vehicular (VTV) al día, la habilitación municipal, el seguro para transporte público y el registro profesional del chofer”, explicó Guelardi.
El funcionario señaló que “las habilitaciones se renuevan anualmente y en ese momento se les practica a los vehículos una revisación para controlar su estado” y agregó que “se deja asentado el nombre de la celadora o celador que acompañará al chofer en su trabajo”.
Señaló que Lomas de Zamora cuenta con 232 transportes escolares habilitados y que la Municipalidad “no puede intervenir en un contrato entre particulares, pero sí tiene el deber de informar sobre el tema y fiscalizar el funcionamiento de ese tipo de transporte”.
El funcionario recordó que “a principio de año la comuna le informó a las autoridades de los colegio que se realizarían operativos para controlar que los transportes escolares estuvieran en regla”.
Remarcó que recientemente “se ha enviado otra nota aconsejándole a los directivos y padres que, al momento de contrastar un transporte de ese tipo, verifiquen que cuente con la habilitación municipal correspondiente”.

av-hrc

Dejar una respuesta