¿Se retira Sanguinetti?

El capitán de Banfield habrìa dicho basta. Si bien no quiere efectuar declaraciones públicas, ‘Archu’ está muy molesto por la situación que atraviesa en el club. Para Juan Manuel Llop no es titular y ya no tiene el respaldo de sus compañeros y los dirigentes. Los hinchas ni siquiera respetan su gran trayectoria. El jugador que más veces se puso la camiseta del ‘Taladro’ estaría a un paso de no usarla nunca más.

Mariano Verrina

El hecho de haber sido titular en la mayoría de los amistosos previos al comienzo del Torneo Apertura 2007, parecía indicar que la larga historia de Javier Sanguinetti en Banfield tendría otro capítulo. Atrás quedaba aquella declaración exclusiva a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión en la que avisaba: “En un momento pensé en dejar el fútbol. Si sigo es porque quiero retirarme bien. Si no sería darle la razón a algunas pocos que te quieren ver mal”.
Lo cierto fue que en el último ensayo, frente a Defensor Sporting de Uruguay, todo el público de Banfield vislumbró lo que finalmente se plasmó en la primera fecha del certamen ante Estudiantes de La Plata: Sanguinetti habìa perdido su puesto, su lugar era ocupado por José Devaca y Diego Herner ingresó al equipo para compartir la zaga central.
Tras la dura derrota en el debut y el agregado de haber ingresado en la segunda etapa y haber marcado un extraño gol en contra, ‘Archu’ salió del vestuario rápido, antes que sus compañeros y mantuvo la cabeza gacha y la mirada clavada al piso, cuando los periodistas intentaron consultarlo sobre el trámite del partido.
El martes, finalizado el entrenamiento, AUNO intentó dialogar con él, que siempre fue amable y accedió a muchas notas para este medio. Pero en esta ocasión prefirió el silencio. El sábado, frente a Racing Club, podría ser titular sólo porque el entrenador no tuvo mucho tiempo para trabajar con Julio Barraza como marcador central –igual es una posibilidad— o ensayar con una línea de tres defensores.
El retiro de Sanguinetti está latente en el mundo Banfield desde hace varios meses. Pero esta vez el rumor va tomando matices de noticia. Desde aquí no se intenta tener primicia alguna. Sólo informar que estos días pueden ser los últimos del histórico capitán con la camiseta de Banfield.

AUNO 08-07-07 MV-MFV

Dejar una respuesta