Se realizó una nueva edición de la maratón solidaria Casa Manu

La corre caminata solidaria reunió a cientos de vecinos en la plaza Monte Grande, de Esteban Echeverría. La actividad de Casa Manu, único hogar del conurbano sur que alberga a niños con VIH-Sida, busca concientizar sobre el virus.

Nicolás Redondo

Lomas de Zamora, noviembre 10 (AUNO).- “Tenemos que trabajar todos por una sociedad inclusiva, que sume y que no reste, porque todos conocemos a alguien con VIH”, expresó Silvia Casas, fundadora de Casa MANU, en el marco de la cuarta edición de la corre caminata solidaria que se realizó el domingo pasado en la plaza Monte Grande, de Esteban Echeverría.

En diálogo con AUNO, la directora del hogar, único en el distrito que alberga a niños que viven con VIH-Sida, aseguró que querían hacer algo para que la sociedad tome conciencia sobre el virus e incluya a las personas que conviven con Sida, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se conmemoró el 1 de diciembre.

El corredor Alberto Provera llegó primero a la meta en la competencia de 8 kilómetros, seguido por Amado Real y Roberto Gómez. “El circuito es muy rápido porque tiene muchas rectas. Es muy lindo correr en zona sur, ver gente amiga, conocidos. Me voy contento, a pesar de que no fue el tiempo que venía a buscar, pero con la lluvia se complicó un poco”, afirmó el ganador.

En tanto, el primer puesto de la carrera de 4 kilómetros fue para Gastón Redondo, quien estaba “muy feliz con el resultado”.

Marcelito, un chico que usa muletas por una discapacidad motora en sus piernas, y que antes vivía en Casa MANU, participó en la carrera de 4 kilómetros a pesar de la lluvia y fue ovacionado por todos al llegar a la meta.

Para él, participar en la carrera fue “una experiencia linda”, porque vio a muchas de las personas que lo cuidaron desde que era muy chico.

Por la lluvia se resbaló algunas veces, pero no le importó y siguió, dado que las personas le decían que era un guerrero.

Mirta, la madre adoptiva de Marcelito, aseveró: “Todos los años venimos a colaborar para devolver un poco a la fundación”.

Casa Mucho Amor Nos Une (Manu) funciona como hogar padrino y a las personas les da la posibilidad de que durante los fines de semana puedan llevar a su casa a los chicos que viven en la fundación, permitiendoles a los niños una mejor integración a la sociedad.

En la cuarta edición de la carrera solidara de Casa MANU, “es el primer año en que se larga la lluvia” según dijo la directora de la fundación, hubo sorteos con muchos premios y trofeos para los corredores.

AUNO-10-12-14
NR-SAM

Dejar una respuesta