Se movilizarán en Puente La Noria para exigir la “soberanía alimentaria”

Serán miembros de organizaciones sociales y políticas de la zona sur. A las murgas y la radio abierta que se realizarán en ese límite entre provincia y capital, se le sumará una volanteada por las estaciones del ferrocarril Roca. También, difundirán la campaña “El hambre es un crimen”.

El próximo viernes, distintas organizaciones del Conurbano bonaerense realizarán una movilización en Puente La Noria como epicentro de su reclamo por una “soberanía alimentaria” en el marco de la campaña nacional “Contra el hambre y la inflación por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria” que impulsan instituciones de todo el país.

Bajo el lema “otra salida a la crisis es posible”, un conglomerado de agrupaciones encabezadas por la multisectorial Encuentro de la Resistencia Indígena, Barrial y Campesina, se reunirán en Puente La Noria a partir de las 17 para manifestarse en “contra del hambre, los continuos aumentos en la canasta básica alimentaria y el IVA”, según definieron los organizadores.

Algunas de sus propuestas consisten en que se le quite el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y que en las ferias populares haya precios accesibles, ya que alegan que “lo único que no aumenta son los salarios”.

También, acoplarán a esta campaña otra que denuncia que “El hambre es un crimen”, puesta en marcha por el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, que tiene como eje central el reclamo contra la “infantilización de la pobreza en la Argentina”.

El principal cuestionamiento tiene que ver con que, según organizadores, “es irónico que en un país que produce alimentos para 11 veces su población, hayan muerto alrededor de 300 chicos menores de un año durante los cuatro meses del conflicto entre ‘el campo y el gobierno’”.

En Puente La Noria, que será el centro del encuentro, habrá una radio abierta dirigida por integrantes de las agrupaciones y una murga, y paralelamente se llevará a cabo una volanteada que se extenderá desde la estación de Monte Grande hasta la de Avellaneda, del ferrocarril Roca.

CP-AFD
AUNO-06-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta