Se dictará un taller de lectura en Lomas

El eje del encuentro será el tren en la literatura. Se abordarán textos de Alejandro Dolina, Juan José Arreola, Carme Riera y Abelardo Castillo.

El centro cultural Casa Abierta Universo Cultural de Temperley realizará este sábado un taller sobre lectura mínima con foco en “el tren en la literatura”.

La actividad, que se realizará desde las 19 en Mariano Moreno 399, estará a cargo del docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) Jorge Aloy.

El profesor señaló a AUNO que se trata de una “lectura que puede ser mínima porque es breve, pero es esencialmente mínima porque abre una sutil hendija en la puerta que lleva a un universo de lecturas”. “La idea es nunca adelantar cuáles son los textos, pero sí los autores”, afirmó en diálogo con AUNO.

La jornada, orientada al “tren de la literatura”, consistirá en la lectura de diez cuentos y fragmentos de textos literarios de diferentes escritores, entre ellos, Alejandro Dolina, Juan José Arreola, Carme Riera y Abelardo Castillo, que se cruzarán entre sí a través del tren como figura y tema importante durante la charla.

Esta presentación es la última del año —ya pasó por centros culturales de Olivos, Lanús, Ezpeleta, Monte Grande, ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata—, donde después de las lecturas charlará con los presentes sobre las intertextualidades que provocan las lecturas.

AUNO-14-11-19
LBT-SAM

Dejar una respuesta