Sanguinetti: “En un momento pensé en dejar el fútbol”

El histórico capitán de Banfield admitió que no pasa por su mejor momento y aseguró que meditó la posibilidad de colgar los botines. Sin embargo, el defensor seguirá un año más y se mostró entusiasmado ante el nuevo desafío. “Tengo ganas de revertir lo que pasó. Me parece que no merezco terminar mi carrera futbolística con un año como el que tuvimos”, enfatizó.

Mariano Verrina

Banfield retornó a los entrenamientos con muchas caras nuevas. El plantel ahora dirigido por Juan Manuel Llop sufrió un previsible recambio generacional que incluyó la salida de varios referentes y otros jugadores que no llegaron a rendir como se esperaba. Entre todos estos movimientos, habituales en cada comienzo de temporada, hay un nombre que siempre se mantiene en el plantel: Javier Sanguinetti. En una charla con Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, el histórico capitán del ‘Taladro’, de 36 años, asumió que no atraviesa un buen nivel futbolístico y admitió que se le cruzó por la cabeza la idea de dejar el fútbol.
-Comienza una nueva etapa, con muchos cambios, ¿cuáles son las expectativas?
-Las expectativas son las mejores. Tenemos ganas de revertir la mala temporada que hicimos. Hay que tratar de olvidarnos de lo que pasó, hacer una buen Apertura y apuntar nuevamente a lo que nosotros queremos, que es pelear por cosas importantes. Se han ido muchos jugadores, ha venido un nuevo cuerpo técnico y hay que esperar que se defina todo el plantel para encarar el año futbolístico.
-¿Cómo vivió el momento en que (Carlos) Portell amagó con renunciar a la presidencia del club?
-No, no lo viví porque no estuve en el país. – ¿Qué pensó cuando Julio Falcioni dijo que él lo quería para su equipo, pero el presidente no? – (Risas) No, de eso no tengo nada que opinar. Yo no estoy metido en eso. Yo nunca dije nada. Así que no soy quién para aclarar nada.
-¿Pero sí se enteró?
-Hasta que no vengan y me digan a vos te quiero o a vos no te quiero… El presidente vino hace dos o tres meses, me ofreció seguir jugando y le dije que sí, que estaba con ganas. Yo no se cuáles son los problemas que han tenido Carlos (Portell) y Julio (Falcioni). Y tampoco me interesa.
-¿Pensó en algún momento dejar Banfield?
-Sí… Pensé en dejar el fútbol, no Banfield. Pero creo que sería darle la razón algunos que lo único que pretenden es que las cosas no estén bien.
-¿Por qué decidió seguir jugando?
-Porque tengo ganas de revertir lo que pasó. Porque me parece que no merezco terminar mi carrera futbolística con un año como el que tuvimos.

AUNO 04-07-07 MV-MFV

Dejar una respuesta