Sánchez: “Prefiero pensar en el día a día”

Mientras la mayoría se desvive por descubrir quién será el próximo entrenador de Banfield, el trabajo de la dupla técnica integrada por Pablo Sánchez y Hernán Lisi, que asumió en forma interina para reemplazar al destituido Patricio Hernández, comenzó a rendir frutos. “Si nos tenemos que ir para que venga alguien en beneficio del club, bienvenido sea. Nosotros, con esta oportunidad que tuvimos, estamos más que felices y orgullosos”, sostuvo ‘Vitamina’.

Mariano Verrina

El director técnico de Banfield Pablo Sánchez manifestó hoy su “orgullo” por el buen nivel exhibido por su equipo en sus últimas presentaciones y prefirió no hacer especulaciones ante la posibilidad de que los dirigentes del club le renueven la confianza una vez finalizado el Torneo Clausura para convertir su interinato en un trabajo fijo.
Asentada y con horas de entrenamiento luego del mal paso del destituido Patricio Hernández, la labor de la dupla Sánchez-Lisi comenzó a rendir sus frutos, ya que el equipo sumó buenos resultados y mostró una línea definida de juego.
Si bien Julio Falcioni es el principal candidato para asumir el cargo de DT —aún no acordaron cuestiones económicas del pasado y del hipotético futuro— y Juan Manuel Llop –actualmente en Godoy Cruz de Mendoza— cuenta con el aval de un grueso de la Comisión Directiva, Sánchez y Lisi aparecen como terceros en discordia en la pugna por dirigir al ‘Taladro’.
Sin embargo, ‘Vitamina’ Sánchez, en su primera experiencia al frente de un plantel profesional, no quiso pensar en el futuro cercano y apostó al “día a día”, pese a contar con el guiño de los referentes del plantel para continuar al mando del elenco ‘albiverde’ de cara a la próxima temporada.
“Si nos tenemos que ir para que venga alguien en beneficio del club, bienvenido sea. Nosotros, con esta chance, estamos más que felices y orgullosos”, enfatizó el ex futbolista de Rosario Central en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
A continuación los extractos más importantes de la charla con ‘Vitamina’ Sánchez.
-Los jugadores coinciden en que están encontrando una idea de juego. Imagino que eso como entrenador lo reconforta.
-Sí. Creo que la idea se vio hasta en los partidos que no hemos conseguido sumar. Tuvimos buen juego contra Newell´s y también por momento con Racing. Además, hicimos un gran primer tiempo ante Argentinos. Y eso es bueno. Porque para conseguir resultados hay que ser mejor que el rival. Y para ser mejor hay que tener una idea definida y poder plasmarla. Generalmente lo hemos logrado y eso es importante. Probablemente nos tengamos que ir en junio. Por eso queremos que Banfield sea prolijo, que quede bien acomodado en la tabla de posiciones y les pedimos a los jugadores que entiendan que se puede ganar jugando de esta manera.

-Usted dice que en junio probablemente deban irse. ¿No le queda una cuota de esperanza después de estos buenos resultados?
-No pienso en eso. Pienso en disfrutar lo que estamos viviendo. Para nosotros es bueno. Con Lisi somos jóvenes y es muy importante tener la posibilidad de dirigir en Primera División un club con el prestigio de Banfield. Si nos tenemos que ir para que venga alguien en beneficio del club, bienvenido sea. Nosotros, con esta chance, estamos más que felices y orgullosos.
-Desde que asumieron, muchos jugadores recuperaron su nivel. Un buen ejemplo son Julio Barraza y Carlos Galván, que hasta pudieron convertir goles frente a Argentinos Juniors…
-Sí, también estamos muy contentos por eso. Julito la pasó muy mal, le tocó lesionarse justo antes del partido frente a Libertad y le costó mucho recuperarse. Se lo merecía. Uno quiere que todos hagan goles pero es como que ha recibido un premio. Creo que también se merecía el gol Carlos, que está teniendo un nivel bárbaro y está consiguiendo lo que nosotros esperábamos de él.
-Desde esa óptica, ¿quién cree que es el próximo que merece un gol?
-Luciano Civelli. Porque está encontrando una posición en la cancha que no era habitual en él, está descubriéndose como lateral izquierdo y la verdad que un gol le vendría muy bien. Sería como el postre a una gran tarea.
-Hicieron una apuesta fuerte ubicando a Cristian Maidana por derecha y les salió bien…
-Con Lisi lo vimos en un entrenamiento y pensamos en que podía trabajar bien por derecha. No es que descubrimos algo. Hay muchos jugadores que siendo zurdos juegan ahí. Sin ir más lejos está el ejemplo de (Lionel) Messi, que parte desde la derecha. Maidana es un jugador de muchísimo talento, que debe seguir esforzándose para poder mantener este nivel e ir mejorando día a día.

AUNO 17-05-07 MV-MFV

Dejar una respuesta