“Salimos de la zona caliente”

El elenco conducido por Pablo Vico comienza a afianzarse en la máxima categoría del ascenso. Con un correcto rendimiento colectivo, ayer venció a 1-0 Sarmiento de Junín, en Adrogué, y sumó dos triunfos consecutivos por primera vez en el certamen. “Es muy difícil encontrar regularidad en esta categoría, pero, hasta aquí, demostramos estar a la altura del desafío que tenemos por delante”, advirtió el DT.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, 22 DE octubre (AUNO).- El entrenador del conjunto ‘Tricolor’ Pablo Vico, valoró el triunfo (1-0) del pasado lunes frente a Sarmiento, segundo consecutivo en el certamen para los de Adrogué, porque les permitió “salir de la zona caliente” en la lucha por el descenso y continuar “por el buen camino” en la B Nacional. “Además, quedamos bien posicionados en la tabla, con 17 puntos sobre 13 partidos”, insistió.

“Para nosotros era más que importante obtener un triunfo, sobre todo como locales. Era algo que habíamos logrado una sola vez (frente a Patronato, por la cuarta fecha). Sé todo el esfuerzo que hicieron los muchachos para ganar y me pone muy contento que lo hayan logrado”, señaló el entrenador en diálogo con AUNO.

Además, Vico describió el choque ante el equipo de Junín como “un partido muy duro” en el que “ayudó el gol tempranero”, que marcó el defensor Santiago Echeverría a los cuatro minutos del primer tiempo.

“Tuvimos la suerte de encontrar un gol rápido que generó mucha desesperación en el rival. Supimos inquietan con la pelota parada pero no pudimos estirar la ventaja. En el segundo tiempo, apenas nos llegaron con pelotazos al área, y nada más”, analizó ‘El Bigotudo’.

Tras lograr dos triunfos al hilo por primera vez en el certamen y salir de la zona de descenso, el comandante táctico de ‘El Trico’, apuntó que resulta “muy difícil” encontrar “regularidad” en la B Nacional, aunque destacó que su equipo, al menos, “hasta aquí demostró estar a la altura del desafío que tiene por delante”. “A veces, la ansiedad y el nerviosismo nos llevan a cometer errores y perder puntos, pero creo que vamos por buen camino”, subrayó.

Y añadió: “Con el orden como pilar fundamental, y el ataque por los costados, vamos encontrando el volumen de juego que pretendemos. Aunque, a veces, las distintas lesiones y suspensiones atentan contra el objetivo de encaminarse en esa regularidad. Pero creo que vamos por buen camino”.

Pese a la alegría del triunfo, ‘El Trico’ debió lamentar la dura lesión que sufrió Leonel Ríos, futbolista importante dentro de su esquema de juego. Cuando corría la primera etapa y tras una pelota dividida, ‘El Toti’ se cayó y pidió el cambio.

Y los estudios médicos arrojaron la peor noticia: fractura del peroné en su pierda izquierda. Una lesión que demanda casi un año de recuperación. “Es realmente una lástima. Trataremos de estar al lado de él en este difícil momento para mejorarle el ánimo”, puntualizó Vico.

AUNO-22-10-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta