Saborido, “a los bifes” en Sociales

El guionista compartió su experiencia como productor de televisión con alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales. Brindó claves para crear contenidos creativos y contar historias originales. El próximo cuatrimestre dictará un seminario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Carolina Ortiz

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO).- El director y guionista Pedro Saborido, creador de Peter Capusotto y sus videos, explicó las claves para “crear, escribir y producir sin tantas vueltas” y analizó la actualidad política, siempre apelando al humor, durante la charla abierta ¡A los bifes! que brindó para estudiantes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

En la Facultad de Ciencias Sociales, Saborido aseguró que el método para realizar los programas es hacer videos de lo que ya no se habla y afirmó que hay que buscar “hacer cosas que no sean de coyuntura sino de época”.

Agregó que en muchas oportunidades apelan a “la ausencia de personajes”, como un recurso ya que creen que “lo repetitivo cansa”, por lo que evitan guiarse por “las preferencias de las personas”.

El guionista contó que el inicio comenzó como un chiste en Rock & Pop Televisión y que por mucho tiempo estuvieron “sin ver un peso” hasta que comenzaron a crecer y tener éxito junto a Diego Capusotto. Saborido habló del crecimiento que tuvo el programa en los últimos años y expresó que “la legitimación por parte de otro o un premio no te hace mejor que nadie”.

Cuando se le consultò por la salida de Canal 7 después de asumir Macri como presidente, el humorista declaró que no tenía que ver con “un alineamiento político” sino que dejaron el canal porque “no había un director designado y el macrismo no hacía nada”.

Durante la charla organizada por la Facultad de Ciencias Sociales junto a la agencia AUNO, remarcó que también vivió fracasos durante su carrera, y aseguró que los programas actuales “se mantienen porque dan lo que funciona” y no siguen una línea de programa.

A su vez advirtió que “los hechos televisivos cada vez duran menos”, y por esa razón no aceptaron ir a Canal 13 cuando se lo propusieron porque lo consideraban “un capricho” de los productores y solo durarían tres meses en el aire.

Saborido y Capusotto apelan a las drogas, mujeres y política, desde el humor, para elaborar sus videos, pero son conscientes de la actualidad social y, según afirmó el guionista, nunca pusieron a la droga como “factor de relevancia” en sus historias, sino que muestran cómo “te hace hacer cagadas”.

description

El guionista soñaba con ser productor de cine, pero después decidió estudiar periodismo en la Universidad de Lomas y terminó trabajando haciendo humor en radio. Si bien se hizo conocido con el ciclo televisivo de Peter Capusotto y sus videos, también se dedica a escribir libros de humor en donde se siente “liberado de toda la producción que conlleva la televisión”.

Por otra parte, expresó que en la actualidad “las noticias tienen connotaciones novelescas” y que el público “consume información de la misma forma que consume ficción”.

Acompañado por el director de la agencia AUNO, Daniel Miguez, Saborido les recomendó a los estudiantes que la mejor manera de trabajar el talento de un profesional es “aprender mientras se hace” y adelantó que el próximo cuatrimestre dictará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ el seminario “A los bifes”, que tratará sobre “crear, escribir y producir sin tantas vueltas”.

AUNO-31-5-18
CO-SAM-AFG

Dejar una respuesta