Rudi: “Vine por la pasión que tengo por el club”

El candidato a presidente por el “Frente Unidos por Los Andes” explicó cuáles son las principales propuestas de su agrupación en caso de imponerse en las elecciones del domingo.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 19 (AUNO).- Vicente Rudi, candidato a presidente por el ‘Frente Unidos por Los Andes’, explicó este miércoles que las prioridades de su agrupación pasan por reactivar las finanzas del club, recuperar el predio de las divisiones inferiores y propiciar la vuelta de la familia.

A pocos días del acto eleccionario que definirá a la Comisión Directiva de la institución durante el período 2019-2021, Rudi enumeró en diálogo con AUNO los lineamientos más importantes que debe seguir su lista en caso de triunfar en la votación.

“El proyecto tiene como idea principal devolver a Los Andes al lugar del que nunca debió salir, que es la máxima categoría. Pero sabemos que hay que ir paso por paso. Hay que darle mucha importancia a Villa Albertina, contrariamente a lo que quiere la otra lista. Para nosotros, Albertina es un punto estratégico porque es la cantera de nuestros jugadores y ahí está el futuro del club”, aseguró Rudi, quien ya fue presidente de la institución sureña en los períodos 2003-2005 y 2009-2011.

El candidato destacó que otra tarea a llevar a cabo como Comisión Directiva sería organizar económicamente las distintas áreas del club.

“También pensamos en reactivar todas las actividades, y que las mujeres y las familias vuelvan al club. Previamente, vamos a tener que hacer una tarea muy importante, que es sanear las finanzas. Para la tranquilidad de la gente del ‘Milrayitas’, la lista que yo represento tiene mucha gente joven y nueva”, enfatizó.

En lo que atañe a su pasado como dirigente, Rudi sostuvo que su vuelta a las arenas de la política es producto de la “pasión” que siente por la entidad del Sur del Gran Buenos Aires.

“No pueden decir que a mí me pone alguien, sino que vine por la pasión que tengo por el club. Siempre tomé la institución en momentos difíciles, pero contamos con la gente necesaria para revertir la situación”, sostuvo.

Rudi, que será secundado por Gabriel Pompei (integrante de la Agrupación 23 de Mayo-Grupo Sede) como vicepresidente primero y por Pedro Procopio como vice segundo, aclaró que se debe trabajar intensamente en el futuro económico y sin cometer errores, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la entidad.

“Los presupuestos a futuro tienen que ser acordes a la situación del club. Para sanearlo, vamos a tener que conseguir el apoyo necesario para pagar todo. Algunos se piensan que va a venir un mesías a poner la plata, pero la experiencia que tiene Los Andes con esos mesías es que vienen y después dejan el club fundido”, se lamentó.

Respecto al futuro del cuerpo técnico y el plantel del fútbol profesional, Rudi aclaró que aún no tuvo contacto con el entrenador, Juan Carlos Kopriva, y manifestó que su idea es “armar una base” con algunos jugadores actuales y algunos surgidos de las divisiones inferiores.

“Primero, tenemos que reunirnos con él (por Kopriva) y saber cuál es el proyecto. La continuidad del técnico la evaluaremos con la Subcomisión de Fútbol en caso de ganar las elecciones. Por el momento, no nos juntamos con el técnico”, indicó.

Y concluyó: “Tenemos que crear un presupuesto para tratar de armar un plantel competitivo. La idea no es, como en los últimos años, contratar 25 jugadores y que se vayan otros 25. La idea es armar una base, sacar jugadores de Villa Albertina e incorporar lo que sea necesario”.

AUNO 19-06-19
FGE-MFV

Dejar una respuesta