Rossi criticó los pedidos de aumento de los camioneros

El intendente calificó como “caprichosos” los pedidos de aumento de los camioneros recolectores de basura. Lo hizo durante un acto por el Día de la Infancia, donde aseguró: “No voy a pagar las barbaridades que pretende la empresa por sus compromisos gremiales”.

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, aseguró hoy que el conflicto con la recolección de residuos se solucionó “momentáneamente” y calificó como “caprichosos” los pedidos de aumento por parte de los trabajadores de las empresas concesionarias.
“Yo no discuto si está bien lo que gana el camionero; sí digo que hay límites, porque no tengo la plata”, enfatizó el intendente, durante un encuentro recreativo por el Día de la Infancia, que se realizó esta tarde en el Parque de Lomas.
Insistió en que “ni el Municipio ni las empresas podían afrontar ese aumento que pidió el gremio” de los Choferes de Camiones.
“No voy a pagar las barbaries que pretende la empresa por sus compromisos gremiales o sus salidas inmediatas por las que se comprometen a pagar lo que no pueden, y luego recae la deuda en el Municipio.”, afirmó Rossi.
Acotó que la deuda con las empresas “viene atrasada de gestiones anteriores” y que desde que el se hizo cargo “todos cobraron en tiempo y forma”, sin embargo, aclaró que le va a dar una respuesta a las mismas en un plazo de tres semanas.
“La deuda deviene de la irresponsabilidad de gestiones anteriores que emitieron cheques sin tener los fondos correspondientes en la cuenta”, denunció.
Rossi dejó en claro su postura al revelar que si los empleados hubiesen tirado la basura en la puerta de la Municipalidad, él hubiera hecho la denuncia pertinente por entender que él “no tiene por qué darles aumento a las empresas y no le importa cuánto pagan los demás Municipios”.
El intendente manifestó que está “cansado de de este tipo de presiones” y aludió a que a que él paga de acuerdo a un compromiso oportunamente efectuado, por lo que no cambiará “el libreto bajo ningún punto de vista”
Así, Rossi se desligó de responsabilidades y pidió “disculpas” a los vecinos a quienes les dijo que se está implementando toda la parte legal en el tema para llegar a una solución.
La suma en cuestión es de aproximadamente 300 mil pesos mensuales por siete meses, dinero que según el intendente estaba destinado a arreglar las calles de Cuartel Noveno.

jnm-hrc

Dejar una respuesta