Rivas propuso evitar el “rejunte de impresentables”

En lo que fue su primera aparición desde su retorno de Cuba, donde se realizó un tratamiento por su discapacidad motriz, el diputado y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner convocó a apoyar desde distintos espacios políticos al Gobierno nacional.

Lomas de Zamora, mayo 2(AUNO).- Con el objetivo de dar lugar a un nuevo espacio de debate político y cultural, los diputados nacionales del Partido Socialista Jorge Rivas y Ariel Basteiro encabezaron la inauguración de la “Casa del Pueblo y espacio cultural Evo Morales”, una asociación civil de esa línea política, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, Almirante Brown. Fue la primera aparición pública de Rivas, luego de realizar un tratamiento de rehabilitación en Cuba.

Después de que Basteiro realizó su discurso, en el que resaltó su apoyo al Gobierno nacional, le tocó el turno a Rivas: “Es imposible no inscribir la apertura de este espacio en un contexto nacional en el que florecen miles de lugares de estas características, en arrestos previos a la gran contienda electoral de octubre, en la que nos enfrentamos quienes pretendemos consolidar y profundizar una democracia social de avanzada contra un rejunte de impresentables que tienen en común su inutilidad y que están al servicio del poder económico concentrado”, reflexionó con lucidez Rivas desde un sistema computarizado que utiliza para comunicarse, frente a decenas de vecinos que lo escuchaban con atención y algunos militantes socialistas de distintos barrios del Conurbano bonaerense.

Sentado en su silla de ruedas a causa de una parálisis provocada por un derrame cerebral que sufrió en 2007 el ex vicejefe de Gabinete de Néstor Kirchner y principal referente de la Unidad Socialista reivindicó algunas medidas del Gobierno como la Asignación Universal por Hijo y la nueva ley de medios, y analizó la coyuntura política nacional con total claridad.

“Estoy contento como Socialista por estar en la unidad de un espacio de participación a través del cual hemos formado una fuerza para luchar contra una rancia derecha”, manifestó en alusión a la unión del partido con el Gobierno nacional.

“Saludamos con entusiasmo a la apertura de este nuevo espacio de participación popular y esperemos que, además de poder expresar nuestras inquietudes culturales, sea una valiosa herramienta al servicio de la reelección de Cristina, convencidos de que es la única garantía para profundizar el actual programa de transformación”, concluyó el referente socialista en la flamante unidad ubicada en Policastro y Buenos Aires.

Mientras las banderas rojas del PS flameaban y los cánticos se hacían oír, el actual precandidato a intendente del municipio de Ituzaingó, Basteiro, remarcó en diálogo con AUNO la importancia de la apertura de nuevos espacios en el Conurbano. “Todo centro partidario político sea del Partido Socialista o una unidad básica deben servir para promocionar políticas sociales. Esperamos que este sirva para el debate y la difusión de las problemáticas de los vecinos y también para la discusión política”.

En la entrada del nuevo espacio político, sobre la calle de tierra donde se llevo adelante el acto estaban por un lado las autoridades locales y por el otro los vecinos del barrio con banderas rojas del PS, quienes se manifestaban con distintas canciones populares que de vez en cuando eran aplacadas por una “organizadora” que pedía silencio absoluto.

MLC-AFD
AUNO-02-05-11

Dejar una respuesta