Respaldo a la nueva Ley de Inteligencia

Legislador provincial de Nuevo Encuentro respalda los cambios que impulsa el gobierno nacional para la creación de una nueva central de inteligencia

Lomas de Zamora, febrero 3 (AUNO).- El diputado provincial del Nuevo Encuentro y especialista en seguridad, Marcelo Sain, consideró que las modificaciones que propone el proyecto de ley para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia y la disolución de la ex SIDE “son cambios transcendentes”.

El legislador opinó, en declaraciones periodísticas, que el proyecto de ley “es una buena iniciativa que refleja el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández a disolver la ex SIDE”.

Sain fundamentó su respaldo a la iniciativa “primero por la decisión de a disolución de la Secretaría de Inteligencia, y luego porque se completa con una medida trascendente como es el traspaso de la Dirección de Observaciones Judiciales a la esfera del Ministerio Público”.

Con respecto de la propuesta que apunta a que la Dirección de Observaciones Judiciales pase a la Órbita del Ministerio Público, el legislador provincial sostuvo que “la ejecución de observaciones judiciales estuviera de alguna manera monopolizada por la secretaría de inteligencia”.

El legislador afirmó que “la Secretaría de Inteligencia le daba a ésta una instancia para ocultar las causas judiciales y a partir de ahí el desarrollo de una estructura de espionaje político de influencia judicial”, y por esta razón creen que son “cambios trascendentes”.

Por otro lado indico que “también destaca el hecho de que el proyecto de ley crea, como instancia de rectora del organismo la Agencia Federal de Inteligencia”.

AUNO 3.2.2015
LC CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta