Reelección de autoridades en el Colegio de Abogados

En lo que fue calificada como una votación “histórica” debido a la cantidad de votantes, el titular de esa institución, Diego Molea, logró revalidar su cargo por cuatro años más.

Lomas de Zamora, mayo 7 (AUNO).- El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora mantendrá como su titular al candidato del Frente Plural, Diego Molea, quien ganó las elecciones al obtener el 62 por ciento de los votos, dejando atrás a la candidata de la lista Azul y Blanca, Adriana Colliqueo, que cosechó el 36 por ciento.

De los aproximadamente 4700 abogados matriculados, unos 2800 concurrieron a emitir su voto en lo que culminó con la reelección del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora por cuatro años más.

La política provincial no fue ajena a los comicios: Coliqueo, quien contaba con el apoyo del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y del viceministro de Justicia nacional, Julián Álvarez; mientras que el ganador contaba con el apoyo de sectores que responden al gobernador Daniel Scioli y del intendente Martín Insaurralde.

Con los 36 puntos obtenidos, la lista Azul y Blanca consiguió representación de la minoría en el Consejo Directivo, que de esta manera quedó conformado por Víctor Matassi, María Fernanda Vázquez, María Victoria Lorences, Javier Rodiño, Lilian García.

PT-AFD
AUNO-07-05-12

Dejar una respuesta