Realizaron arreglos en la plaza Roberto Sánchez “Sandro” en Banfield

La Municipalidad está realizando arreglos en el espacio verde, a partir de un reclamo vecinal. Ya se refaccionaron los juegos y la pista de correr.

Los trabajos en la plaza Roberto Sánchez “Sandro” en la localidad de Banfield están cada vez más cerca de culminar luego de que un grupo de vecinos solicitara a la Delegación de Banfield Oeste la reparación de los elementos en mal estado, como bancos y juegos.

La Municipalidad llevó adelante tareas de limpieza integral y remoción de tierra en plantas, pusieron hamacas de niños, piedras debajo de un trepador y dos aparatos de gimnasia, arreglaron la pista de correr, y ahora hay placeros por la mañana que riegan las plantas, contaron los vecinos.

Natalia Azrak, vecina de Banfield y una de las impulsoras de los arreglos, contó que hubo “un avance muy grande” en poco tiempo, ya que se refaccionó la pista para correr, las hamacas y los juegos, pero consideró que “todavía falta” para terminar con todo lo que requiere el espacio verde.

En ese sentido, adelantó que los vecinos “no se van a conformar” con los arreglos hechos ya que aún falta la cancha de fútbol y embellecer la zona donde están los bancos”, y remarcó que no quieren que queden los arreglos “a medias”, por eso continuarán yendo a la delegación y “harán lo que sea posible para que la plaza del barrio quede como merecen todos los banfileños”.

La vecina destacó que la delegación de Banfield Oeste “siempre estuvo abierta a las inquietudes de las vecinas” y señaló que están “bastantes conformes con su predisposición”.

En diciembre un grupo de vecinos presentaron una carta firmada a la Delegación de Banfield Oeste para pedir que “arreglen los juegos abandonados y lo que estaba en mal estado en la plaza”. El reclamo vecinal contó con el apoyo de Olga Garaventa, la viuda del cantante, quien al enterarse de la situación pidió que la Municipalidad comience con las refacciones, contaron los vecinos.

La semana pasada las vecinas pidieron que arreglen la cancha de fútbol, pero les respondieron desde la Delegación que “no hay presupuesto”, y acordaron “poner un arco nuevo y arreglar un caminito”. Además se reunieron con la directora de Forestación y Paisajismo de Lomas de Zamora, Liliana Santarelli, para solicitar que pongan más plantas, porque hay “sectores muy feos”, y respondieron que lo van a hacer.

La plaza Roberto Sánchez, ubicada en Leandro Alem y Araoz en Banfield Oeste, fue inaugurada en el aniversario número 137 de la localidad y 65 del cantante en 2010.  

AUNO-24-03-21
LNC-SAM

Dejar una respuesta