El avión de Aerolíneas que se desvió a Malvinas en 1966: homenajearán en Lanús a integrantes del Operativo Cóndor

Participarán integrantes del Operativo Cóndor de 1966 y familiares. Será este sábado 30 de abril, en el Centro Cultural Tita Merello.

El Centro Cultural Tita Merello realizará este sábado un encuentro con héroes del Operativo Cóndor en homenaje al grupo comando que secuestró un avión de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y lo desvió a las Islas Malvinas, con la intención de reclamar la soberanía sobre las Islas, en la mañana del 28 de septiembre de 1966. 

Los participantes del Operativo Cóndor Fernando Aguirre, Norberto Karasiewicz y Fernando Lizardo, y Virginia Cabo, hermana de Dardo Cabo, y Rufina Gastón, compañera de Aldo Ramírez, se presentaran a partir de las 18, en el Centro Cultural, ubicado en Tuyutí 3015, en Valentín Alsina. 

“Llevaban siete banderas argentinas que hicieron flamear durante 36 horas en nuestro territorio usurpado por el imperio británico, y entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional”, contaron desde la organización.

Además, señalaron que los héroes leyeron una proclama, ese 28 de septiembre, que decía: “Ponemos hoy nuestros pies en las islas Malvinas argentinas, para reafirmar con nuestra presencia la soberanía nacional y quedar como celosos custodios de la azul y blanca, que ha de flamear altiva mientras haya hijos que respondan por ella”.

El Operativo Cóndor fue llevado a cabo el 28 y 29 de septiembre de 1966 por un grupo de argentinos que se apoderó de un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba de Buenos Aires a Río Gallegos, obligando a su comandante a aterrizar en las islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido.

Los argentinos izaron una bandera argentina y exigieron al gobernador de las islas reconocer la soberanía argentina de las mismas.

AUNO-29-4-22
SAM-FMO

Dejar una respuesta