Realizarán un encuentro en la UNLZ para debatir sobre feminismo

Se trata de una jornada previa al cuarto Encuentro Latinoamericano de Feminismos (ELLA) que se realizará la próxima semana en La Plata. Será este jueves a las 17 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Habrá charlas relámpago, micrófono abierto y un taller.

Las mujeres y disidencias del conurbano protagonizarán este jueves una jornada de debate sobre géneros y prácticas antipatriarcales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para reconocer machismos y pensar proyectos superadores.

Camino al cuatro Encuentro Latinoamericano de Feminismos, “Lomas en clave feminista” ofrecerá actividades que promuevan la desnaturalización de problemáticas locales que enfrentan las mujeres, lesbianas, travestis y trans. En formato de charlas relámpago y un taller para construir discursos con perspectiva de género, las encuentreras ganarán herramientas para hacer frente a los mensajes machistas que emiten los medios de comunicación.

Los temas a tratar serán: “Mujeres en el deporte y la cultura, clubes para la integración social”; “Diversidad sexual, la experiencia del Orgullo LGBTQ+”; “Feminismo en la defensa de la universidad pública”; y “Perspectiva de género en los medios de comunicación”.

El taller “Claves para una comunicación no sexista” brindará alternativas para cuestionar los estereotipos determinados por los medios masivos y romper con la influencia ejercida a través de los relatos. La actividad, a cargo de la periodista Natalia Arenas, propondrá corregir y redactar los enunciados desde una visión constructiva y debatir sobre la participación de la mujer en la producción de mensajes.

Habrá un espacio de micrófono abierto para que las mujeres, lesbianas, travestis y trans que participen puedan sumar sus inquietudes, perspectivas y motivaciones. También se realizará un pañuelazo por la legalización del aborto, entre otras consignas, se informó.

La jornada se desarrollará a las 17 en el patio interno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura.

AUNO-27-11-18
SAM

Dejar una respuesta