Reabrió el museo “Malvinas, siempre Argentinas”

Retrata los sucesos de la Guerra de Malvinas y las experiencias de los ex combatientes. Está ubicado en la esquina de Garibaldi y Frías. Para visitas, se debe realizar la solicitud por vía telefónica.

Julieta Martínez

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- “El objetivo es que los adultos y los chicos puedan conocer realmente la historia de Malvinas al tener contacto con objetos que se utilizaron en la Guerra”, enfatizó el presidente de enlace de la Comisión de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, Juan Carlos Peralta, en el marco de la reapertura del museo pedagógico “Malvinas, siempre Argentinas”.

Peralta explicó a AUNO que las personas que visiten el centro podrán ver distintos elementos, entre ellos, cartas, cuadros e “historias emotivas” de los distintos ex combatientes que demuestran su “experiencia” en las islas.

El museo “Malvinas, siempre Argentinas” reabrió sus puertas el miércoles pasado, tras permanecer cerrado desde noviembre del año pasado por reformas edilicias.

El evento contó con la participación de numerosos vecinos, ex veteranos de otras regiones, bandas de música, representantes de Desarrollo Social, miembros de la Armada, y del Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, según contó el presidente de comisión de enlace.

Peralta señaló que el museo pedagógico, ubicado en la esquina de Garibaldi y Frías, estará abierto de lunes a viernes de 9 a 13, aunque aclaró que las personas que quieran visitarlo deberán comunicarse previamente al 4298-7355.

AUNO-9-4-15
JM-SAM

Dejar una respuesta