Quilmes: Los trabajadores de Kimberly Clark marcharán al Municipio en defensa de sus puestos laborales

Los operarios de la papelera solicitarán a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una reunión en búsqueda de una solución al conflicto.

Los trabajadores de la fábrica Kimberly Clark realizarán mañana una movilización a la Municipalidad de Quilmes para pedir una audiencia con la intendenta Mayra Mendoza y exigir la “defensa de los puestos de trabajo” en la planta de Bernal, luego del “violento desalojo” que sufrieron la semana pasada.

El delegado de la fábrica, Walter Relañez, afirmó en diálogo con AUNO que los trabajadores reclaman que “el Estado intervenga” a partir del recambio de autoridades, ya que antes habían manifestado que “no podían hacer nada porque no eran gobierno”.

Relañez indicó que los operarios piden que se conforme una mesa de trabajo que “incluya a los funcionarios correspondientes del gobierno que acaba de asumir y a los empleados de Kimberly Clark”.

La intendenta Mendoza, explicó el trabajador, “puede decir cuáles son sus planes o pedir explicaciones sobre el desalojo ilegal y violento, y elevar el tema a la Provincia y la Nación para que la multinacional norteamericana no comience con el vaciamiento”.

Los trabajadores convocaron a todas las organizaciones sociales y políticas a marchar este viernes a partir de las 9, desde la estación de Quilmes al municipio.

La fábrica fue cerrada hace más de dos meses y dejó a 209 personas sin trabajo. Los trabajadores tomaron la planta en oposición al retiro voluntario y sufrieron la semana pasada un “desalojo violento” por parte de la Policía Bonaerense.

Los trabajadores habían permanecido en la fábrica desde el mismo día que los despidieron, y además realizaron una prueba productiva para “demostrar la viabilidad de la planta” .

AUNO-11-12-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta