Punto final para el ciclo de Raúl Cascini como entrenador

Tras 14 meses de gestión, el ex jugador de Boca dejó de ser el entrenador de “El Milrayitas”, debido al pobre rendimiento que exhibió el equipo en el arranque de esta temporada. Mientras los dirigentes definen el nombre del sucesor, Damián Timpani se hará cargo del equipo en forma interina.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, septiembre 9 (AUNO).- La dura derrota del sábado ante Villa Dálmine tuvo un alto impacto, tal vez mayor de lo esperado. Es que el domingo, tras el 0-2 en Campana, Raúl Cascini presentó la renuncia a su cargo y dejó de ser el entrenador de “El Milrayitas”, tras 14 meses de gestión en el primer equipo de Lomas de Zamora.

En Los Andes, Cascini dirigió 47 partidos, con un saldo de 17 victorias, 17 empates y 13 derrotas. En la primera temporada, consiguió los objetivos que se propuso: llegó a las 60 unidades; logró la clasificación al Reducido (cayó en la primera instancia ante Nueva Chicago) y despejó el riesgo de descenso al engrosar el promedio del equipo.

Esos buenos resultados le permitieron renovar su contrato para una segunda temporada, pero, en estos cinco partidos, con una vara de exigencia más alta, no pudo encontrar los resultados deseados y renunció al cargo.

Con una victoria, una derrota y tres empates, los números de Cascini de este semestre no fueron los mejores. El equipo acumuló seis unidades sobre 15 posible y quedó a diez del puntero Villa Dálmine.

Con estos números, el proceso del ex jugador de Boca se convirtió en uno de los más largos de los últimos tiempos en el club, ya que dirigió por más de una temporada al plantel albirrojo, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.

Ahora, el coordinador de las divisiones inferiores, Damián Timpani, se hará cargo del primer equipo en forma interina y dirigirá en el encuentro de martes ante Defensores de Belgrano, en el Eduardo Gallardón, donde el conjunto de Lomas de Zamora tendrá que lograr un triunfo para no alejarse de los puestos de vanguardia del certamen de la Primera B Metropolitana.

A pesar de esto, la comisión directiva ya está en la búsqueda del reemplazante de Cascini y los candidatos son muchos. Los nombres barajados hasta el momento son los Juan Carlos “el Nene” Díaz, Juan Carlos Kopriva, José María Bianco y Felipe De La Riva. ¿Quién asumirá? Esta semana se develará el misterio.

AUNO-09-09-12
MM-LDC

Dejar una respuesta