Propusieron un plan alternativo para la megaobra

El GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de Esteban Echeverría presentó un proyecto alternativo al de la construcción de dos bajo nivel en el centro de Monte Grande que presentó el Ejecutivo comunal y que éste rechazó por su “empecinamiento” con la iniciativa original, según criticó el presidente de ese espacio político, Pablo García. “No […]

El GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de Esteban Echeverría presentó un proyecto alternativo al de la construcción de dos bajo nivel en el centro de Monte Grande que presentó el Ejecutivo comunal y que éste rechazó por su “empecinamiento” con la iniciativa original, según criticó el presidente de ese espacio político, Pablo García.

“No nos oponemos a la obra, no queremos que se haga en Monte Grande sino que se reubique en General Paz-Rebizo y Rivadavia-Echeverría, que son calles más anchas” que las propuestas por el proyecto oficial, explicó.

García, además, fustigó que la propuesta impulsada por el intendente Fernando Gray “va contra todo concepto moderno de descentralización” porque “concentra todo en Alem, esquina Dardo Rocha- Arana”.

Las iniciativas fueron presentadas al municipio, a la Defensoría del Pueblo, al Banco Mundial (BM) en Argentina y hasta al área de la sede de ese centro en Washington encargada de los asuntos sudamericanos y del Caribe.

Por su parte, el diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Carlos Morán presentó el pedido de informes 6645-D-2008 (http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=6645-D-2008) sobre el proyecto y sus “grandes errores”, que aún no tuvo respuesta, según informó un portavoz de esa fuerza.

En ese sentido, el escrito critica que en la iniciativa del oficialismo “no está previsto en apariencia la instalación de mayor cantidad de semáforos que serán necesarios al tener un mayor número de vehículos” y que “ocasionará una espera para los vehículos similar a la existente en la espera del ferrocarril”

Por otra parte, advierte que el proyecto del BM no contempla la “alta concentración peatonal en la zona”, la posible disminución del “área de espacios verdes” y la demolición de “el viejo galpón de la estación que funciona actualmente como Centro Cultural”.

El “aumento de la polución de la zona por la combustión de miles de horas motor sobre un área muy pequeña” también se suma a la lista de los “errores”.

SAM-AFD
AUNO-24-02-09
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