Promueven la creación de una Federación TEA Zona Sur

La asociación de madres de hijos con autismo “Soñando un Mundo Mejor” impulsa la iniciativa destinada a colaborar con los padres en la detección temprana de este trastorno que impide a la persona mantener contacto con la realidad externa

Lomas de Zamora, marzo 15 (AUNO) – La Municipalidad de Lomas de Zamora creará la denominada Federación TEA Zona Sur, iniciativa impulsada por la Asociación de madres de hijos con autismo “Soñando un mundo mejor”.

El objetivo de la iniciativa será desarrollar una red de trabajo mancomunado que dote herramientas necesarias a las familias para reconocer los signos tempranos en niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En un comunciado, la comuna informó que se buscará “brindar información sobre los tratamientos que existen en la actualidad, asesorar sobre las organizaciones y asociaciones de padres a las cuales recurrir, evacuar cualquier tipo de dudas, desarrollar políticas de estado, capacitar en forma continua a los padres y aconsejar legalmente a las familias”.

“De esta innovadora medida formarán parte los grupos “TEA Sin Fronteras Almirante Brown”, “TGD Padres Claypole” y “TEA Esteban Echeverría”, informó la Muncipalidad.

El informe señala que “uno de los mayores objetivos es intercambiar experiencias y replicar el modelo de trabajo que se lleva a cabo en Lomas de Zamora desde hace casi cuatro años, a través del Servicio Terapéutico Educativo para niños con TEA”.

“Este servicio ofrece el acceso a los niños con esta problemática a tratamientos educativos terapéuticos gratuitos, grupales e individuales, con una carga horaria intensiva de media jornada o jornada completa. Además, implementa técnicas de evaluación al ingreso y realiza seguimientos anuales, que permiten cuantificar los logros obtenidos por los participantes”, se informó.

AUNO 15.3.2016
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>