Programan obras para que colectivos recompongan sus recorridos

Fue luego de los reclamos vecinales por el cambio del recorrido de cuatro líneas de colectivos. Acompañados por organizaciones sociales, trabajadores de Fiorito, Budge y Caraza se reunieron con funcionarios municipales. Les prometieron bacheos que finalizarían dentro de un mes.

Luego de una reunión entre vecinos y funcionarios de Lomas de Zamora, quedó estipulado que una semana será el plazo previsto para el bacheo del denominado Camino de la Ribera, y a fines de mayo se terminará de reparar la calle Baradero, arterias por las cuales dejaron de circular cuatro líneas de colectivos, afectando el acceso al transporte de centenas de pasajeros.

En el encuentro realizado entre vecinos, la organización Che Pibe, de Fiorito, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora, Fabián Alberto Bandera, quedaron definidos los plazos de obra: las del Camino de la Ribera —que bordea el Riachuelo, en el límite con Capital Federal— comenzarán el 25 de febrero y se prolongarán durante una semana, mientras que las de Baradero —una de las calles más transitadas de Fiorito— serán iniciadas el 3 de marzo y tomarán 60 días.

Tal como lo diera a conocer esta agencia, desde hace más de un mes, los vecinos de Cuartel IX caminan varias cuadras para viajar en colectivos debido a que las líneas 28, 32, 550 y 421 cambiaron sus recorridos, justificándose en el “mal estado” de las calles y la “inseguridad” en la zona.

Ante esta situación, los vecinos se organizaron y movilizaron a Puente La Noria para realizar una junta de firmas que fue presentada ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para lograr que los colectivos realicen un recorrido alternativo que pase más cerca del original.

A pesar del nuevo trayecto de emergencia, los vecinos siguieron su búsqueda para lograr una solución definitiva y solicitaron a principios de esta semana una reunión con autoridades municipales, que finalmente tuvo lugar ayer.

Entre los reclamos presentados a Bandera, se incluyen la necesidad de reparar Baradero y el Camino de la Ribera, además realizar mejoras en la iluminación para bajar el nivel de inseguridad al que se refirieron los representantes de la empresa DOTA, propietaria de las líneas 28 y 421, para cambiar los recorridos.

Al respecto, Marcela Val, una de las referentes de Che Pibe, aseguró a AUNO que “aún no se han fijado los tiempos” para la colocación y reparación de nuevas luminarias.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Massara, ratificó a esta agencia que las “prioridades” son “arreglar el Camino de la Ribera y su iluminación” y “a partir del 3 de marzo, las obras sobre la calle Baradero”.

PER-AFD
AUNO-21-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta