Presentaron libro sobre factores clave para la gestión de la comunicación

Los expertos en comunicación Luciano Elizalde y Tito Ávalos presentaron su libro “Líder, Equipo, Marca, Producto. Las claves para que las cosas sucedan” en el marco de la previa a las III Jornadas de Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Los autores de libro “Líder, Equipo, Marca, Producto. Las claves para que las cosas sucedan” (Planeta, 2020), Luciano Elizalde y Tito Ávalos, aconsejaron a los comunicadores a observar “estos cuatro factores determinantes para la comunicación“ y  para articularlos y poder lograr los mejores resultados, en el marco de una charla virtual organizada por la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Elizalde, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, señaló que hay que hacer el esfuerzo de incorporar “la comunicación a los procesos de gestiones” y remarcó que hay que identificar estos factores porque “cada uno aporta algo a la eficacia de la comunicación”.

El investigador comentó que hay una serie de pasos para gestionar la comunicación: primero hacer “hincapié en darle unidad y sinergia”, en segundo lugar, “pensar en las cuatro cosas” como foco, después “armar un artefacto” que cumpla “una función en la gestión y decisión” y finalmente tener “una filosofía detrás” que se refiere a buscar “lo coherente en estos cuatro elementos y en otros”.

El experto en marcas Tito Ávalos remarcó que la clave del proyecto es “que avance y no retroceda” por lo que hay que tener en cuenta los factores líder, equipo, marca y producto, y además indicó que hay una evolución en los procesos de estos elementos.

“El éxito de un proyecto de marca va a depender de si el equipo está convencido de esto, si tiene soporte la comunidad interna y si la inteligencia colectiva está alineado con esto, si el líder está convencido y el producto tiene la posibilidad de cumplir lo que la marca promete”, aseguró Ávalos, también docente universitario.

En el inicio del ciclo, el decano de la Facultad de Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, señaló que los autores construyeron “un modelo de pensamiento y de gestión, que constituyen contribuciones muy importantes a la comunicación estratégica”.

La presentación del libro se realizó en el marco de la previa a las III Jornadas de Comunicación Estratégica de la Facultad de Sociales de la UNLZ, que se realizará del 2 al 6 de noviembre.

AUNO-12-10-20
MRC-SAM

Dejar una respuesta