Presentaron el relanzamiento del BBVA

La empresa BBVA unifica globalmente su marca y cambió su logo. Publicistas del banco contaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora cómo se llevó adelante el proceso de relanzamiento.

Liliana Cañete

Especialistas en publicidad y marketing del grupo BBVA presentaron el relanzamiento de marca que implicó unificar la denominación de la empresa en todos los países donde opera, en el marco del encuentro Intercátedras de Publicidad en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Los publicistas Marcelo Parada y Alejandra Linas del banco BBVA abordaron el proceso de cómo la empresa, con 22 años en Argentina, abandonó la denominación de “Banco Francés” y estrenó en junio un nuevo logo, común a todos los mercados donde funciona.

El nuevo logo es “la síntesis visual de lo que representa BBVA, una combinación ideal entre lo tradicional, reflejado por el color azul, y las mayúsculas con las formas más simples y modernas de la nueva tipografía”, informó la empresa. La nueva ‘A’, que se eleva y sobresale del logo, representa crecimiento, ya que el lema y estrategia detrás de la nueva identidad es ‘creando oportunidades’.

El cambio de cara fue gradual en el país: en una etapa teaser salieron con el ícono de la A, sin nombre, para crear expectativa, con una campaña en vía pública y formatos de grandes tamaños en trenes, subtes, avenidas y autopistas.

Además previamente realizaron un concurso por redes sociales para involucrar a los distintos públicos en esta nueva identidad, que consistía en crear una A y postearlo con el hashtag #avanzamos. “Repercutió mucho en el concurso y en el contenido trabajar con una plataforma que no era la de los medios tradicionales”, remarcó Linas.

El lanzamiento del comercial se realizó en la entrega de premios Martín Fierro, transmitidos por Telefé, para aprovechar “el rating en los hogares de 24 puntos, que fue muy grande”, contó Linas.

En diálogo con AUNO, Parada indicó que “hay un cambio hacia donde evolucionan los bancos, las plataformas digitales, la aparición de nuevos jugadores, que comenzaron a ser nativos digitales”.

“Nos empezaron a preparar para competir en este escenario, donde empiezan a ser gigantes a escala global, y no hay manera de no participar en Facebook, Instagram, WhatsApp o Google, que es el más grande con el que se van a enfrentar los bancos”, finalizó.

El encuentro contó con la participación de las cátedras de Redacción Publicitaria, Creatividad Publicitaria, Diseño y Producción Gráfica e Investigación de Mercado de la Facultad de Ciencias Sociales en la UNLZ.

AUNO-29-06-19
LNC-SAM

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