Marcharán para reclamar por el estado de la escuela 26

Mientras continúa la toma del establecimiento de la localidad de Almirante Brown, padres, alumnos y docentes se movilizarán este miércoles al Consejo Escolar para pedir respuestas a sus reclamos.

Ariel Agustín Martino

Adrogué, diciembre 2 (AUNO).- La comunidad educativa de la escuela 26 (ex 37) de la localidad Glew marchará este miércoles al Consejo Escolar y a la sede del municipio, debido a la falta de respuestas a sus reclamos por las malas condiciones edilicias que presenta el establecimiento.

Falta de mobiliario y servicio alimenticio, riesgo de derrumbes, baños con problema de drenaje, entre otros, son los problemas de gravedad que sufre el colegio ubicado en Scalabrini Ortíz 2561, del barrio Villa París, y que impide que más de 600 chicos puedan estudiar en condiciones normales.

Según se informó en la página de Facebook “En defensa de la escuela pública: Escuela 26, Villa París, Glew”, la movilización será mañana desde las 10 al Consejo Escolar de Almirante Brown, ubicado en Rosales 1394, en Adrogué.

“No hay colegio. No existe. El colegio funciona en una biblioteca popular que nos dieron en 1997 por un año, pero llevamos 20”, afirmó la docente y delegada gremial Amparo Correa, quien además sostuvo que lo que exigen en concreto es que “la biblioteca se tire abajo y se construya un edificio nuevo”.

Asimismo, relató que algunos funcionarios les hicieron la propuesta de edificar un anexo y tener las aulas en un terreno que está al lado del colegio, pero esa idea fue descartada de inmediato por la Secretaria de Infraestructura de La Plata ya que el ofrecimiento era “inviable”.

En 1997 se dictó una orden de demolición, debido a que estaba comprobado el alto grado de deficiencias del colegio, pero según la delegada ante cada reclamo, los funcionarios realizan “un enmascaramiento del edificio y un lavado de cara” para mantener en calma a la comunidad.

“Estamos tratando de buscar arquitectos u organizaciones sin fines de lucro para que se determine que el lugar es inhabitable”, concluyó la delegada.

AUNO-02-12-2014
AAM-AFG-SAM

Dejar una respuesta