Por la Emergencia Alimentaria

Movimientos populares se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano, Damián Salas. Le exigieron que se ejecute y reglamente la ordenanza aprobada el viernes, además de la apertura de nuevos comedores.

Lanús, septiembre 20 (AUNO).- Movimientos populares de Lanús exigieron a la Municipalidad que se ejecute y reglamente con “urgencia” la ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria votada por unanimidad la semana pasada.

En una reunión con el secretario de Desarrollo Humano, Damián Salas, también pidieron la apertura de nuevos comedores, el incremento de los alimentos que reciben y un “canal de diálogo constante” entre la Municipalidad y las organizaciones.

La Emergencia Alimentaria fue declarada por unanimidad el pasado viernes en el Concejo Deliberante de Lanús, dos días después de la media sanción que obtuvo en el Congreso.

En la reunión de ayer el funcionario recibió un petitorio entregado por los y las referentes sociales y acordó una reunión para el martes con el compromiso de dar una respuesta concreta a las demandas.

Los movimientos se encuentran fortaleciendo una “mesa de unidad” para exigirle a la Municipalidad que no haya demoras en la asistencia a merenderos y comedores, “en este último tiempo desbordados por el aumento de las familias que concurren, principalmente niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

De la reunión participaron referentes de diferentes organizaciones: la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, La Dignidad y Seamos Libres, entre otras.

Las otras intendencias que hasta el momento declararon la Emergencia Alimentaria en zona sur son Lomas de Zamora, Quilmes y Ensenada. Almirante Brown adhirió al reclamo hecho desde la Iglesia, pero no tomó medidas a nivel municipal.

Tanto en Lomas como en Lanús la vigencia de la Emergencia Alimentaria será por el plazo de un año y aún no se encuentra establecido el porcentaje de presupuesto destinado a paliar la problemática alimentaria.

AUNO-20-09-2019
DESP-MDY

Dejar una respuesta