Piden que se revea la absolución de acusados por crimen de un policía

Se trata del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, quien fue asesinado en una salidera bancaria. El pedido fue formalizado por la ONG Madres del Dolor, que acompañó a la familia de la víctima en su reclamo ante la Cámara de Casación Penal bonaerense.

Lomas de Zamora, abril 20 (AUNO)-. La familia del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, asesinado en 2011 en una salidera bancaria, pidió a la Cámara de Casación Penal bonaerense que revea la absolución por “falta de pruebas” de dos de los acusados por el crimen del policía.

La ONG Madres del Dolor, que presentó la revisión del recurso de apelación, aseguró que el fiscal del Tribunal de Casación bonaerense, Fernando Galánse, se comprometió a investigar en un plazo máximo de 180 días la causa y les aseguró que, si fuese necesario, pedirá un nuevo juicio oral.

Los hermanos Daniel y Adrián Vicente fueron absueltos el año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, al considerar “insuficientes” las pruebas en su contra.

Además, la familia le envió una nota a la procuradora de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Carmen Falbo, para que también interceda supervisando la apelación en virtud de las “irregularidades que existen en la causa”.

Klodczyk fue asesinado en un intento robo ocurrido el mediodía del 12 de diciembre de 2011, en Remedios de Escalada, cuando había acompañado a su tía Alicia a cobrar 12 mil pesos de pensión y fueron sorprendidos por delincuentes, quienes le intentaron robar el dinero.

Al notar la situación, Klodczyk se identificó como policía y fue baleado por los ladrones, quienes lo remataron en el suelo.

Sara Avallay, madre del subcomisario, afirmó que junto a su familia están “muy agradecidos” por el respaldo de Madres del Dolor, ya que los ayudó a llevar adelante el pedido de justicia que “tanto estamos solicitando”.

AUNO 20-04-2015
AAM-AFG

Dejar una respuesta