Piden que el municipio adhiera a la ley de Emergencia Social

Desde Libres del Sur buscan que el Concejo Deliberante apruebe un proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia Social, aprobada ayer en el Senado. Marcharán al Congreso en respaldo a la iniciativa nacional. Las pymes acompañarán el reclamo por una ley de defensa del trabajo que complemente a la de Emergencia Social.

Lomas de Zamora, noviembre 17 (AUNO).- El dirigente lanusense de Libres del Sur Pablo Arburúa llamó a “ampliar la convocatoria” para la movilización que se realizará mañana en el Congreso por la Ley de Emergencia Social, y afirmó que espera contar “con el apoyo” de los bloques políticos del Concejo Deliberante para adherir a la iniciativa nacional.

Arburúa destacó que la mitad de los menores de 14 años está bajo la línea de la pobreza, situación que “no puede ser pasada por alto” por la dirigencia política, por lo que insiste en que los bloques políticos “aprueben” su solicitud.

El concejo local tratará mañana la adhesión a la ley, impulsada por los movimientos sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y CCC, se informó en un comunicado.

El dirigente manifestó que, en un contexto de “ajuste económico” y “aumento de la pobreza”, es una “muy buena noticia” que haya tenido media sanción en el Senado Nacional y espera que se apruebe esta ley en Diputados antes de fin de año.

“Hay que continuar trabajando como se viene haciendo en la limpieza del espacio público, las tareas de mantenimiento de clubes, sociedades de fomento y escuelas, en los polos productivos de panadería y carpintería, en el Índice de Salud Nutricional, pero con la misma intensidad hay que pelear por nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros vecinos”, señaló.

Las pymes se sumarán a la marcha de la CGT

Las pymes porteñas participarán mañana de la marcha hacia el Congreso convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), para reclamar al gobierno una ley de defensa del trabajo que complemente a la de Emergencia Social aprobada ayer en el Senado.

En la marcha participarán también otras cámaras pymes que componen la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (Feciba).

La propuesta, elaborada en conjunto con la Confederación General Empresaria (Cgera), plantea la disposición de instrumentos legislativos dentro de la ley marco de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino y exige complementarse con la ley de Emergencia Social como “única alternativa potable para que ambas puedan ser viables a largo plazo”, explicó el presidente de Feciba, Raúl Zylbersztein, en un comunicado.

El dirigente empresario precisó que la iniciativa se centrará en “buscar la competitividad, el control del comercio exterior, incrementar el valor de las exportaciones y poner el sector financiero al servicio” de la productividad y destacó la necesidad de “retomar la senda de los procesos productivos, dado que las actividades primarias pos si solas no alcanzan para dar trabajo y bienestar a toda la población”.

AUNO-17-11-16
FMS-AB-SAM-HRC

Dejar una respuesta