Perpetua para el femicida de Quimey Tamay

El TOC 7 de Lomas de Zamora encontró culpable a Maikel Figuereo Pérez del homicidio de su novia.

Maikel Figuereo Pérez fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja Noelia Luna Quimey Lambert, joven de 19 años que vivía en Burzaco y falleció tras recibir un disparo en el estómago.

El ciudadano dominicano de 26 años recibió la sentencia del TOC 7 de Lomas de Zamora al ser considerado autor del delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, cometido con arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil”.

El crimen ocurrió en la noche del 9 de septiembre de 2020. Figuereo Peréz llegó con Quimey herida a la casa de su hermana y dijo que habían sufrido un intento de robo, versión desechada luego de que se revisaran las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho.

En los alegatos, su abogado defensor, Domingo Loto, había solicitado su absolución. En el juicio el detenido cambió su versión: declaró que Quimey se había disparado «jugando con un arma”. “Yo nunca hablé de un robo, desde el principio dije la verdad”, expresó.

El acusado, quien ya tenía antecedentes por dos asesinatos –uno en República Dominicana y otro en Chile– fue declarado culpable luego de cinco audiencias.

AUNO-15-07-2023
FG-MDY

Dejar una respuesta